Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

POLÍTICA

Matías Kulfas lanza un plan para fomentar la inversión con la flexibilización de restricciones cambiarias

El objetivo es lograr una mayor inversión, que genere más empleo y exportaciones.

banner

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció el lanzamiento de un plan de flexibilización de las restricciones cambiarias con el objetivo de fomentar la inversión en la economía real y la exportación. El funcionario recordó que el gobierno de Mauricio Macri “dejó un montón de restricciones” y afirmó que el nuevo programa acompañará a las industrias para generar más trabajo.

“Es una flexibilización de las restricciones cambiarias para las empresas que inviertan en la economía real y exporten”, explicó Kulfas en declaraciones a Radio 10. “Cuando arrancamos el Gobierno veníamos de un verdadero colapso financiero por la montaña de especulación financiera que había en Argentina de sobreendeudamiento”, remarcó en relación a las acciones de la gestión de Cambiemos.

En este marco, el Ministro sostuvo que “Macri había dejado un montón de restricciones, el famoso cepo cambiario” y afirmó que siguen desalentando la especulación financiera. El referente de la cartera de Desarrollo Productivo también manifestó que existen  muchos inversores en diferentes rubros como el automotriz, petróleo, gas, minería, petroquímica que quieren invertir en Argentina.

“Tendrán una mayor flexibilidad en el acceso al mercado de cambios”, añadió. Teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus expresó que “es un momento muy difícil pero la realidad es que todas las semanas estamos recibiendo propuestas concretas de inversiones de todos los sectores y tamaños, desde Pymes hasta industriales”. Es importante la inversión porque generará más trabajo y más salida exportadora.

Por último, explicó que el objetivo es retrotraer la reforma tributaria de Mauricio Macri. “Buscamos es una responsabilidad fiscal con una alícuota razonable que venía ocurriendo hasta antes de la reforma de Macri y un incentivo para las empresas pequeñas que van a pagar alícuotas menores. El 90% van a pagar alícuotas menores del 25 o 30% y las más grandes un 35%”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados