Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

POLÍTICA

Matías Lammens habló sobre la circulación en el país: «Si no sos esencial, quedate en tu casa»

Además, el ministro de Turismo y Deporte habló sobre la suspensión del fútbol en el país.

banner

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, explicó las restricciones en cuanto a los viajes y circulación turística en el país. Manifestó que el turismo interjurisdiccional no está prohibido. «Los que están prohibidos son los de estudios, egresados o donde hay muchas personas», y destacó que «las recomendaciones son claras: si no sos esencial, quédate en tu casa».

«Tenemos que explicar hasta el hartazgo la importancia que tiene que nos cuidemos, que mantengamos las reglas para convivir, la importancia de los ambientes ventilados», indicó el ministro en Radio 10. «Son todas cosas que la gente ya sabe pero que inclusive aún sabiéndolas, hay muchos que les cuesta cumplirlas. Tenemos que hacer docencia como gobernantes», manifestó.

En cuanto a las medidas impulsadas por Alberto Fernández que tocan a su Ministerio, Lammens explicó que el turismo interjurisdiccional no está prohibido, ya que los hoteles siguen abiertos. Expresó que «hay que hacerlo con mucho cuidado como fue en la temporada de verano», ya que «tenemos un buen antecedente. En enero hubo un pequeño rebrote. Seguimos cumpliendo los protocolos y terminamos la temporada con menos casos de los que empezamos».

Continuó explicando sobre las restricciones a la circulación en grupo y se refirió a los viajes de egresados. «Los viajes que están prohibidos son los de estudios, egresados de los jóvenes o sociales con muchas personas, ahí se provocan contagios masivos. La idea es que se reprogramen para la segunda mitad del año», indicó el ministro de Turismo y Deporte.

¿Qué pasará con el fútbol?

En las últimas semanas se han visto grandes brotes en distintos equipos de fútbol de la Primera División argentina. En este sentido, Lammens aclaró que no tienen pensado parar el fútbol, pero «lo que le pedimos a la AFA es que se cumplan los protocolos a raja tabla. Sin ninguna duda se relajaron y provocaron gran cantidad de casos en las últimas semanas».

Luego, agregó que a las canchas tienen que ir solamente los que son necesarios y nadie más, teniendo en cuenta que se han visto imágenes en las cuales varias plateas estaban colmadas de «allegados» y «dirigentes». «Hay que restringir la circulación de las personas que no son esenciales. Las recomendaciones son claras: si no sos esencial, quédate en tu casa», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados