Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri: «Argentina hoy está sin rumbo, Cristina Kirchner condiciona y maneja el Gobierno»

El expresidente señaló que se considera perseguido judicialmente y denunció que el Ejecutivo «inventa causas todos los días».

banner

El expresidente Mauricio Macri abordó este domingo el escenario político en Argentina, apuntó contra el Gobierno, la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que ve un país «sin rumbo».  «La única que tiene agenda es la vicepresidenta que es una agenda personal, que claramente intenta alterar el funcionamiento institucional en el país», remarcó el líder opositor.

En diálogo con CNN el referente de Juntos por el Cambio dijo que la exmandataria es la que «condiciona y maneja el gobierno» de Alberto Fernández, otro de los blancos contra los que apuntó Macri. «En el país, cada día hay algo más que no funciona. Han hecho colapsar las cosas que ya funcionaban», abundó el fundador del PRO y confió en que la administración Fernández-Fernández será «el último gobierno populista».

«El populismo está mostrando todas sus falencias, fracasando en la gestión diaria del país. Están funcionando como un escuadrón de demolición porque no solo no han arreglado las cosas que mi gobierno no pudo arreglar, sino que han desanudado, han empezado a colapsar las cosas que funcionaban empezando por la política exterior», sostuvo.

«Inventan causas todos los días»

El avance de la «Operación Olivos» en la que el Gobierno busca desentramar la relación entre Macri y la Justicia tras corroborarse la visita de jueces y fiscales a la quinta presidencial, dejó al exjefe de Estado en aprietos. Según denunció en diálogo con el periodista Andrés Oppenheimer, el Ejecutivo «intenta alterar el funcionamiento de esa justicia independiente que se fortaleció» durante sus cuatro años de gestión y agregó: «Están haciendo todo lo imposible con más de 200 denuncias para tratar de igualar posiciones».

«En los Panamá Papers contesté como un ciudadano más y quedó claro que era una denuncia falsa. En el Correo, es una persecución que inició Néstor Kirchner contra mi familia. Es un extraño caso, porque acusan a mi familia de vaciamiento y el que vació el correo fue el Estado Nacional», recordó. Ante la embestida oficialista, apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner: «En un cinismo absoluto, atacan a la oposición, inventan causas judiciales todos los días», dijo.

Candidatura y su rol en la oposición

Con la presentación de su libro «Primer Tiempo», Mauricio Macri volvió al juego político como protagonista y si bien se huele que no se candidateará en el corto plazo, meterá mano en el armado de la lista de representantes opositores en las Legislativas. «Vamos a ganar nosotros, Juntos por el Cambio, y con fuerte crecimiento de todas las alternativas opositoras, porque creo en los argentinos», auguró y reconoció que tampoco piensa en ser presidente en 2023.

En sintonía con el discurso de su obra, el expresidente de la Nación sostuvo que se «comprometió» a «seguir batallando por esa Argentina mejor, integrada al mundo, que se moderniza». «Estoy poniendo mi energía en parar el atropello a las instituciones del país, parar este intento de autocracia diario que ejerce la vicepresidenta y a la vez ayudar a fortalecer la dirigencia política de Juntos por el Cambio, que hoy es la responsable de sostener la esperanza», amplió.

«Vamos a volver a gobernar con un eje puesto en generar trabajo, creyendo que ello se logra integrándose al mundo, modernizando, incluyéndose y poniendo el Estado al servicio de la gente», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados