Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Pochettino

DEPORTES

Mauricio Pochettino Vs Pep Guardiola: duelo de gigantes en la Champions League

Desde el año 1965 que un entrenador argentino -Helenio Herrera con Inter- no gana la Champions League y Pochettino busca romper esa maldición.

Pep Guardiola logró romper el maleficio que acarreaba con su Manchester City luego de meterse en semifinales de la Champions League. El elenco del entrenador español derrotó dos a uno al Borussia Dortmund en condición de visitante y se llevó el global por 4-2. Es la primera vez que Pep se mete entre los cuatro mejores con el City, y en dicha instancia se enfrentará al PSG de Mauricio Pochettino.

Manchester City Vs París Saint Germain. Un duelo para alquilar balcones. Un choque de estilos, con dos equipos de futbolistas impresionantes y que en la previa, se palpitan dos partidos memorables. El City es todo fútbol por abajo, tenencia. horizontalidad, creación, ataque por las bandas, presión alta, juego asociado. Construcción. Y el equipo de Poch es potrero puro.

Si bien tiene muy buenos atributos de mitad de cancha para atrás, como el gran arquero Keylor Navas, PSG es todo peso ofensivo. Neymar, Di María y Mbappé son tres de los cuatro jugadores más desequilibrantes de todo el planeta y están en un mismo equipo. Y este conjunto con espacios es letal. Y el City los ofrece, por eso Pep deberá asumir máximo cuidado ante este tridente que eliminó al mejor equipo del mundo.

Champions League: Manchester City Vs PSG

Mauricio Pochettino y Pep Guardiola se han enfrentado en la liga española, en liga inglesa y en Champions League. Poch pudo ganarle una vez con su querido Espanyol al mejor equipo de la historia del fútbol como lo fue aquel Barça. Pero el duelo más recordado sin dudas que fue el de Champions 2019, cuando en cuartos de final Tottenham eliminó al City en Etihad tras perder cuatro a tres, luego de ganar uno a cero en la ida.

La primera de las semifinales se disputará entre el 27 y 28 de abril y las revanchas serán 4 y de mayo. La final está programada para el 29 de mayo en Estambul. Por un lado Manchester City Vs PSG, y por el otro: Real Madrid Vs Chelsea. El Merengue igualó cero a cero ante Liverpool y se metió entre los cuatro mejores, mientras que los Blues cayeron ante Porto e igual avanzaron. La mesa de los cuatro está servida, y cuando se sienta el Real, nadie habla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados