Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

Máximo Kirchner pagará el impuesto a la riqueza, pero lo hará en cinco cuotas

El hijo de la vicepresidenta había impulsado el proyecto para que se aplique el gravamen en la Cámara de Diputados junto al legislador Carlos Heller.

banner

El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, quien había impulsado junto a Carlos Heller el impuesto a la riqueza como un aporte por única vez para colaborar con el Estado nacional en la lucha contra la pandemia de Covid-19, deberá afrontar su pago. No obstante, el hijo Cristina Kirchner solicitó a la AFIP un plan de pagos para abonarlo en cinco cuotas.

Según consignó Agencia NA, Máximo Kirchner deberá pagar alrededor de 7 millones de pesos en concepto de «Aporte Solidario y Extraordinario», que es el nombre oficial del impuesto a la riqueza. El pago de este tributo también alcanza a su hermana, Florencia Kirchner. Sin embargo, aún no hay información respecto a cómo abordara el pago la hija menor de la vicepresidenta.

De todas formas, Máximo Kirchner no sería el único que pagaría el impuesto a la riqueza de esta forma. Es que luego de que el Poder Ejecutivo reglamentó la ley, la AFIP dispuso que el aporte se puede pagar entre el 23 de marzo y el 28 de abril realizando un anticipo del 20%, y así se abonaría el resto en cinco pagos mensuales consecutivos. Así, el diputado eligió ese plan de pagos y sus abogados formularon el pedido ante la Justicia.

El hijo de Cristina Kirchner tuvo que hacer esa solicitud ante la Justicia porque una resolución permitió que sus bienes y fondos intervenidos en las causas judiciales en su contra puedan ser usados para el pago de impuestos, mientras hayan sido generados por su patrimonio. Sin embargo, la intervención judicial le informó a la contadora de la familia, María Cecilia García, que no hay fondos disponibles para el pago del 100% del impuesto a la riqueza, por lo que se potó el plan de cuotas.

Máximo y Florencia Kirchner conformaron un condominio con 18 inmuebles heredados de su padre tras su fallecimiento, y todos quedaron bajo administración judicial. Los mismos fueron partes de la división de la herencia con su madre, Cristina Kirchner. El año pasado se había dispuesto que éstos fondos heredados fueran usados para el pago de impuestos adeudados, que para ese momento ascendían a 4 millones de pesos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados