Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Girotti

RIVER PLATE

«Me pidió sumarse a cuarta»: la historia de secreta de Federico Girotti y su llegada a la primera de River

Un entrenador que lo conoce de pequeño explicó el proceso evolutivo que atravesó el joven atacante del Millonario.

A veces un jugador profesional debe realizar algunos sacrificios para poder ganarse un lugar dentro del primer equipo. Y esto implica jugar partidos de «baja» trascendencia o aceptar órdenes que no le son nada agradables. «Me pidió sumarse a cuarta«, expresó el exentrenador de Federico Girotti en la división menor de River. Ahora, el joven vive un gran momento con el plantel de primera. ¿Cómo fue ese desafió?

Marcelo Gallardo es reconocido como un técnico al que no le tiembla el pulso a la hora de sacar y poner jugadores. Por ende esto lo transforma en uno de los mejores, debido a que su interés está centrado en buscar el éxito dentro del campo de juego. De esta manera es como decidió relegar al canterano a la División Reserva al poco tiempo de subirlo. ¿El motivo? Aún le faltaban comprender ciertos conceptos.

Y su descenso de categoría no se detuvo allí, porque Federico Girotti decidió dar un paso más a la hora de mejorar su juego. «Lo tuve poco tiempo pero lo veíamos entrenar y parecía un león enjaulado. Veíamos un chico que quería demostrar y jugar. Está con muchas ganas y fuerza y seguramente le van a sacar provecho», señaló Gabriel Perrone en Continental.

Por lo tanto, a sus 19 años, el delantero no se rindió, y continuó peleando para concretar su sueño de jugar en la primera de River. «Me tocó tenerlo en el último semestre de 2019. Lo veíamos que venía a entrenarse sólo. Me habló y me pidió sumarse a la cuarta división para poder jugar», afirmó en FM 94.7. ¿Qué logró? «Bajando a cuarta división, Girotti recuperó la confianza para poder ganarse su lugar en primera», reveló.

Al igual que Gallardo, el pensamiento de Gabriel Perrone sostiene que el atacante aún tiene un largo recorrido por hacer. «Recién está haciendo sus primeros pasos. Es un delantero que puede salir a jugar, pero le gusta mucho el gol», culminó. Hay que recordar que sus características son diferentes al juego que River dispone. En consecuencia, su aprendizaje todavía debe quemar algunas etapas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados