Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Médica del Hospital de Clínicas: “¿Es mejor que se muera de coronavirus que de otra cosa?”

La jefa de terapia intensiva detalló como está la ocupación del Hospital de Clínicas.

La jefa de la división terapia intensiva del Hospital dependiente de la Universidad de Buenos Aires detalló la alta ocupación de camas de terapia intensiva. “Estamos con el servicio casi lleno”, señaló la médica quién ante las consultas de los periodistas sobre la ocupación de camas de terapia con pacientes que no tienen coronavirus se preguntó: “¿Uno no atiende a esa gente? ¿Es mejor que se muera de una cosa que de la otra?”.

Célica Irrazabal reconoció que “desde que empezó el último incremento de pacientes con esta enfermedad transformamos camas de áreas críticas en camas para internar pacientes con covid en terapia intensiva”. El Hospital de Clínicas ha contribuido a lo largo de todo el año pasado con la atención de casos de coronavirus pero mantuvo su atención a otras patologías.

Según contó la médica del Hospital de Clínicas: “Tanto en el ambiente público como en el privado nadie sabe lo que te cuesta tener una cama de terapia intensiva en condiciones de atender un paciente crítico. Es un valor que está por encima de los 100 mil pesos diarios, por día por paciente”. Además, afirmó que la ocupación esta al límite en cuanto a camas, personal y recursos.

Aseguró que desde el hospital han “tratado de mantener todo el tiempo la asistencia de todos los pacientes que no tenían covid y el año pasado mantuvimos las cirugías en un número altísimo. El porcentaje de pacientes covid lo mantuvimos, pero todo lo que es asistencia de pacientes con otras enfermedades también lo mantuvimos”. “¿Qué vamos a hacer sino? ¿Dejarlos que se mueran?”, se preguntó al aire de Radio con Vos.

Célica Irrazabal aseguró que es grande el esfuerzo del personal de todos los hospitales. Al ser consultada por los anuncios de Alberto Fernández realizados en la noche de ayer respondió: “Si todos tendríamos un poco más de conciencia en el cuidado personal y de las personas de alrededor no expondríamos a las autoridades a tener que tomar este tipo de medidas. Creo que más medidas, mientras que no se cumplan las básicas, también va a ser inútil”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados