Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Mensaje para Gallardo! La decisión de Fluminense que le arruina la vida a River: “Miramos en detalle”

El conjunto brasileño ya tiene todo preparado para enfrentarse al equipo de Gallardo.

Luego de lo que fue la goleada ante Central Córdoba de Santiago del Estero, River comenzó a pensar en lo que será el debut de Copa Libertadores contra Fluminense el próximo jueves en Brasil, Mientras Marcelo Gallardo empieza a evaluar todas las posibilidades para armar el once titular, ya que hay algunos jugadores tocados, en el conjunto carioca parecen tener todo definido y de hecho el entrenador habló antes del cotejo.

Roger Machado habló en conferencia de prensa luego de la victoria frente a Botafogo y ya empezó a palpitar lo que será el duelo ante el Millonario. De hecho, el DT brasileño lo primero que hizo fue elogiar de sobremanera al conjunto de Núñez. “River ha tenido el mismo entrenador durante casi cinco años, con un modelo muy clásico para jugar. Con centrocampistas en el medio del campo de articulación, con dos atacantes al frente. Es un equipo que propone el juego con un amplio abanico de posibilidades buscando el desequilibrio”, comentó en primer punto.

Luego agregó: “Casi los laterales no participan en el juego de articulación, protegiendo al equipo de transiciones con tres jugadores con fuerte agarre en la post-pérdida del balón. Por supuesto, ahora miramos en detalle, pero el secreto y el éxito de River es la continuidad y la calidad en un modelo bien desarrollado desde hace mucho tiempo”, se explayó. La gran sorpresa de la conferencia fue cuando Machado anunció lo que tiene pensado para contrarrestar el poderío del equipo de Gallardo.

“La motivación para jugar con un sistema diferente en el partido de hoy (sábado) depende de la estrategia del juego. Creí que podía aprovechar y defenderme mejor del estilo de juego de Botafogo. Pero sin duda fue también una propuesta importante que podría ser una alternativa al partido debut de la Libertadores contra River”, lanzó. De esta manera, el Millonario tendrá que prepararse para enfrentar a un Fluminense que tiene la idea primero de defender en bloque para salir en velocidad con sus atacantes.

En el último tiempo a River le costó y mucho romper el cero ante rivales que se defendieron con los once jugadores en campo propio. Por eso Gallardo deberá pensar en las mejores variantes para enfrentar a un equipo que además de proponer un estilo más retraído en esta ocasión, también tiene delanteros muy veloces que pueden provocar mucho daño si agarran a la defensa rival mal parada. Habrá que esperar al jueves para saber efectivamente lo que propondrá el Muñeco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados