Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Duggan
Pablo Duggan

ESPECTÁCULO

«Mensajes perversos para la sociedad»: Pablo Duggan y su angustia por las declaraciones de reconocido economista

El periodista arremetió contra el profesional por un tuit que escribió ante la posibilidad de nuevas limitaciones.

«Muy importante lo que te acabamos de contar, me lo informaron directamente desde Jefatura de Gabinete» con esta frase arrancó Pablo Duggan su editorial de hoy y remarcó: «Atención porque Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, acaba de citar para las 12.00 horas a Felipe Miguel(su par en la Ciudad) a la Casa de Gobierno«. En ese sentido, subrayó: «Atención porque hoy y mañana son los días claves». Además, de hacer hincapié en ese encuentro, el comunicador apuntó contra el economista, Roberto Cachanosky por un mensaje que escribió en sus redes sociales acerca de las restricciones.

Esta mañana en su programa Buenos Vecinos de Radio 10, el periodista afirmó: «Después de los testimonios (de los distintos profesionales de la salud), de los números que hemos revisado, hay muchos partidos del conurbano donde la gente tiene que ir a buscar otro lugar donde atenderse» y agregó: «Por supuesto, está la Ciudad de Buenos Aires con casos que están en una meseta y la meseta no es algo bueno es un desastre».

En ese marcó aseveró: «Acá lo único bueno es la baja y la baja fuerte de los casos» y añadió: «La meseta implica una igual cantidad de contagios que el día de ayer, es decir, se duplican los contagios». En ese sentido, explicó: «Si yo tengo igual cantidad de casos que ayer, lo que hice fue duplicar la cantidad de gente contagiada por el Covid» y sumó: «También duplico el pequeño porcentaje de las personas que se van a morir y el porcentaje de esa gente que va a ir a la cama de terapia intensiva».

Por lo tanto, sostuvo: «Mientras yo no baje (los contagios) no voy a tener un buen efecto en el sistema sanitario, el cual según recalcó, «está destrozado». En ese punto, precisó que la razón principal por la que sector sanitario llegó a esa situación tiene que ver con la ocupación en el área de cuidados críticos. «El primero es que las camas de terapia intensiva son finitas» manifestó y resaltó: «El otro día me decían desde el Ministerio de Salud nunca le ganás a una pandemia con camas»

Lejos de quedarse callado aseguró: «Yo creo que no hay más lugar para los locuras irresponsables» y volvió a apuntar contra Roberto Cachanosky por un tuit que el economista escribió ayer en donde dijo: «Todo indica que están creando una psicosis colectiva de nuevos casos para justificar nuevas restriciones a la libertad». Duggan calificó a ese mensaje como «un conglomerado de mentiras, de irresponsabilidades, de actitudes siniestras y de mensajes perversos para la sociedad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados