Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto aseguró que los medios están instalando el miedo

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto aseguró: «Los medios están instalando el miedo como un componente de control social»

El funcionario de la oposición se presentó en LN+ para dialogar con Jonathan Viale.

banner

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que los medios «están instalando el miedo como un componente de control social. Hay algunos muchachos en el Gobierno de la Provincia (de Buenos Aires) que saben del control social, tienen una fascinación por el control , típico de un regímenes autoritarios», en relación al fuerte aumento de casos que se está viviendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Al ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019 le preguntaron en el programa de Jonatan Viale cuál sería su decisión en esta situación y respondió: «Compraría vacunas y operar sobre los focos de contagio, como hace Europa. Hay que hacer testeos y hay que comprar vacunas dándole la posibilidad a los privados para que las puedan adquirir y también a las provincias, que todo el mundo compre»..

Además, en relación a lo sucedido en Formosa, donde el gobernador Gildo Insfrán decidió imponer otra cuarentena estricta ante el aumento de casos y durante las protestas del pueblo, las fuerzas de seguridad reprimieron, expresó: «Fue un síntoma de la poca predisposición. No tiene soporte social la medida, no es fácil decir volvemos al encierro. Perdimos empleo, cerraron las Pymes, esas son las consecuencias económicas».

A continuación, el conductor Viale, llevó a la mesa la temática de la pobreza en el país, la cual ascendió al 42%, mientras que la indigencia alcanzó al 10%. «Cuando alguien pierde el empleo, el Estado tiene que estar un tiempo limitado para ayudarlo. Ya lo dije en campaña, es inviable (sobre las 27 mil ayudas sociales que brinda el Gobierno)». Y agregó: «Puede ser funcional a los intereses de un proyecto político, más pobres, más control social».

Por último, los panelistas de la sema le consultaron si intuía por qué Mauricio Macri no logró resolver el problema, ya que «dio más planes y no logró hacer más productivo el país»: «Siempre es la economía el factor determinante y lógicamente que tuvo problemas. Tenía una visión del país capitalista de integración al mundo… él en su libro habla de la rigidez el modelo social de la Argentina y la imposibilidad de realizar cambios. Fue un conjunto de temas». «Faltó más realismo y determinación», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados