Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vaca Muerta

SOCIEDAD

Miguel Ángel Pichetto se refirió al conflicto de Neuquén y pidió que las Fuerzas de Seguridad desalojen «los cortes»

El exsenador nacional aseguró que el agravamiento del conflicto «deriva en un gran perjuicio para nuestro país».

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto utilizó su cuenta oficial de Twitter para referirse a la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la salud en Neuquén. Los cortes, que llevan más de dos semanas, comenzaron a provocar desabastecimiento de combustibles en la provincia. A su vez, las medidas de fuerzas repercuten en Vaca Muerta, que está paralizada. Pichetto pidió a las Fuerzas de Seguridad que desalojen los cortes.

«La situación en Neuquén tiende a agravarse, y esto deriva en un gran perjuicio para nuestro país», apuntó Miguel Ángel Pichetto en su cuenta de red social. «Es imprescindible la actuación de la Justicia Federal y de las Fuerzas de Seguridad para desalojar los cortes de ruta», añadió el exsenador rionegrino. En otro de sus posteos, responsabilizó a «autoconvocados» de la salud y a «supuestos pueblos originarios, mapuches y organizaciones de izquierda».

«Autoconvocados escindidos de ATE de la actividad de la salud, en una actitud de alta irracionalidad vienen sosteniendo cortes por más de 15 días paralizando toda la actividad productiva, gasífera y petrolera», afirmó Miguel Pichetto. Luego, agregó que a estos grupos escindidos de ATE se sumaron «supuestos pueblos originarios, mapuches y organizaciones de izquierda». De acuerdo a Pichetto, estos destruyen la confianza en la inversión en el país y «la Argentina tendrá que volver a importar gas y petróleo».

Esta mañana, trabajadores autoconvocados de la Salud de la provincia neuquina decidió suspender el corte de los puentes carreteros que unen la capital provincial con Cipolletti. Sin embargo, confirmaron que continuarán con numerosas medidas de fuerza en distintas rutas, en el marco de un reclamo salarial que lleva casi dos meses. Según lo señalado por la agencia NA, continúa interrumpido el tránsito en Añelo y Rincón de los Sauces.

En San Patricio del Chañar, continúan cortando ruta 8, y en ruta 7 y picada 13. La Ruta 22 está cortada en el puente El Carancho, entre Senillosa y Arroyito, en Plaza Huincul (en el ingreso, a la altura de la refinería) y en Zapala (a la altura del Cristo). Las otras protestas se ubican en Ruta 40, en Chos Malal; en puente del Correntoso en Villa La Angostura y en puente del río Chimehuín en el acceso norte a Junín de los Andes. En Picún Leufú sigue cortada la 237.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados