Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gonzalo Montiel

RIVER PLATE

Misterio resuelto: ¿A quién le dedicó el gol Montiel en el empate de River?

El lateral de la Selección Argentina volvió a marcar de penal y, esta vez, con un festejo nuevo.

Gonzalo Montiel día a día y partido a partido se va convirtiendo cada vez más, en una de las piezas fundamentales del River de Gallardo. Para la sorpresa de todos, el Muñeco lo designó como el pateador de penales a fin del 2020, cuando el Millonario venía de una mala racha desde los doce pasos. Ayer, en el Maracaná, el club de Núñez volvió a tener una pena máxima a su favor y el encargado, como ya es costumbre, fue Cachete, quién celebró de una manera muy particular después de haber convertido.

Fluminense y River empataron 1-1 en un duelo que no ofreció buen fútbol. Durante gran parte del encuentro, el dominio fue del Millonario pero sin generar peligro: apenas tres disparos al arco en los 90 minutos. En el mejor tramo del partido durante la primera mitad, Montiel fue de lo mejor del conjunto de Gallardo por sus constantes escaladas y la firmeza en la marca.

Inmediatamente luego del gol, Montiel fue a buscar las cámaras para hacer con sus manos las letras «L» e «I». Nadie entendía el porqué del festejo pero finalmente se descubrió el motivo: fue por sus perros Luca e Indio, un simpático beagle y un salchicha color marrón. Pareciera indicar que el nombre de sus mascotas tiene que ver con el rock nacional: Luca Prodan y el Indio Solari.

Con el penal de ayer, Cachete llegó a los 5 goles convertidos en River en 126 encuentros. Particularmente, 3 de esos fueron por Copa Libertadores: en las semifinales de 2017 a Lanús, en los cuartos de final de 2020 a Nacional y ayer, en la fase de grupos frente a Fluminense. Además, también convirtió en la serie de penales en octavos de final de 2019 ante Cruzeiro en el Mineirao.

Todos los goles de Montiel en River

1-31/10/2017 vs Lanús

2-10/12/2020 vs Nacional (penal)

3-20/2/2021 vs Rosario Central (penal)

4-11/4/2021 vs Colón (penal)

5-22/4/2021 vs Fluminense (penal)

Image

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados