Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moderna

MUNDO

Moderna realizará un ensayo en Estados Unidos con su vacuna modificada para variante sudafricana del coronavirus

Se inscribirán a 210 mayores de 18 años que se hayan inoculado con Moderna o quien aún no se hayan aplicado ninguna dosis.

Estados Unidos comenzó este jueves a inscribir voluntarios en un ensayo clínico de una nueva vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna, que se dirige a mutaciones genéticas en la variante sudafricana del coronavirus, informaron desde los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

«La variante candidata a vacuna desarrollada por Moderna, mRNA-1273.351, se diferencia de la vacuna Moderna actualmente autorizada en que ofrece instrucciones para realizar el pico de SARS-CoV-2 que incorpora mutaciones clave en la variante del virus B.1.351 (sudafricano)», indica el comunicado de prensa del NIH.

El ensayo se realizará con 210 voluntarios adultos sanos en cuatro sitios de investigación clínica en Estados Unidos, dirigidos por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid). «Los datos preliminares muestran que las vacunas COVID-19 actualmente disponibles en Estados Unidos deberían proporcionar un grado adecuado de protección contra las variantes del SARS-CoV-2», informó el director del Niaid, Anthony Fauci, en el comunicado.

Para realizarlo, se inscribirá a personas de 18 años o más que ya hayan recibido la vacuna Moderna existente, así como a personas de 18 a 55 años que no hayan sido inoculadas aún contra el coronavirus, según el comunicado, destacó la agencia de noticias Sptunik.

Ambas versiones de la vacuna Moderna utilizan tecnología de ARN mensajero, que instruye a las células a comenzar a hacer copias estables de la proteína de pico en la superficie del coronavirus, lo que desencadena una amplia respuesta inmune. Algunos expertos en vacunas han advertido que las vacunas de ARN mensajero no están completamente probadas y pueden presentar un peligro de efectos secundarios de gran alcance, incluida la muerte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados