Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Momento complicado para Russo: la inmensa cantidad de bajas de Boca para el arranque de la Copa Libertadores

El DT del Xeneize trabaja a contrarreloj.

Este miércoles a las 19, Boca comenzará su participación en la Copa Libertadores 2021. Y lo hará con un complicado partido ante The Strongest de Bolivia en la altura de La Paz. El duelo ya es difícil en la previa por lo que representa jugar fuera del llano y ahora encima Miguel Ángel Russo tiene otras complicaciones. El plantel del Xeneize tiene una inmensa cantidad de bajas y el entrenador tiene un trabajo complicado para armar el equipo.

Por empezar, habrá cuatro ausencias por coronavirus. El sábado se anunció que Carlos Zambrano y Jorman Campuzano están aislados y no podrán viajar a Bolivia. Y el domingo se sumaron a esa lista Edwin Cardona y Marcos Rojo. Los cuatro iban a ser titulares en el encuentro y por eso el director técnico tendrá que tomar medidas drásticas. Habrá varios futbolistas que habitualmente son suplentes jugando desde el inicio.

Pero hay más. Mauro Zárate terminó lesionado el partido contra Atlético Tucumán y todo indica que quedará afuera. Lo mismo aplica para Agustín Almendra, que terminó con molestias el sábado y por eso su presencia es una incógnita. A todas estas noticias se suma la situación de Frank Fabra, suspendido por tres fechas: sí o sí verá el partido desde Buenos Aires. Y Nicolás Capaldo aún no está del todo recuperado: ¿quiénes juegan?

El factor Tevez

Por último, a Russo le queda definir la situación de Carlos Tevez. Él quiere cuidarlo pero el futbolista desea participar del encuentro. «Uno siempre quiere estar, más con esta camiseta. Es un desafío para mí ver si puedo jugar tres partidos seguidos en una semana. Cuando hay partidos de Copa, casi siempre Miguel me cuida. Es un desafío también, haré caso a lo que decida», manifestó el capitán el sábado tras el partido.

«Conociéndolo a Miguel, creo que me va a hacer descansar en la altura. Pero quiero estar, para sacar un montón de dudas sobre jugar tres partidos seguidos. Creo que puedo hacerlo, estoy bien físicamente y eso se ve», sentenció Tevez. La posibilidad de llevarlo ahora es más factible, teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas. Pero todo terminará con la decisión final de Russo, quien trabaja a contrarreloj para armar el equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados