Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
De Rossi
De Rossi, exjugador de Boca.

DEPORTES

Mucha fuerza: internaron de urgencia a De Rossi tras contagiarse de coronavirus, ¿qué dijo el italiano?

El exjugador de Boca permanecerá hospitalizado.

Daniele De Rossi está pasando por un momento bastante delicado de salud tras haberse contagiado de coronavirus. El exjugador de Boca cayó en las garras del Covid 19 luego de haber viajado con la Selección de Italia a Bulgaria y Lituania para disputar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Si bien en principio no parecía un caso de gravedad, todo cambió de golpe y por eso debieron hospitalizar de urgencia al campeón del mundo.

Las alarmas se encendieron aún más cuando el parte médico arrojó que el exjugador padece de neumonía, razón por la cual debió ser asistido por un respirador. El romano puso comunicarse y explicó cuál es su estado de salud, dejando en claro que esta en una situación delicada. “Vine porque tenía demasiados síntomas que no desaparecieron, tengo neumonía intersticial bilateral, no a un nivel muy grave pero la tengo. No es un Covid para tratar en casa”, relató.

De todas maneras Francesco Vaia, director sanitario del hospital Spallanzani donde se encuentra hospitalizado Daniele llevó tranquilidad y también hizo un pedido para seguir la lucha contra el Coronavirus. “De Rossi tiene mucha fuerza: si sigue así, volverá a casa dentro de una semana. La enfermedad se puede derrotar si la agarramos en los primeros días. Necesitamos más vacunas, más anticuerpos monoclonales para ganar esta batalla”, detalló.

 La federación italiana de fútbol informó que en total cuatro miembros del cuerpo técnico contrajeron la enfermedad, entre ellos De Rossi, y además en enorme grupo de jugadores están contagiados y asilados. Federico Bernardeschi y Leonardo Bonucci de la Juventus, Marco Verratti y Alessandro Florenzi del París Saint Germain, Vincenzo Grifo del Friburgo, Alessio Cragno del Cagliari y Salvatore Sirigu, del Torino, son los que permanecen bajo observación.

Si bien no estuvo más de un año en el país, De Rossi despertó simpatía en el hincha de Boca y en general en el público argentino por su amabilidad y simpatía. No tuvo la chance de jugar demasiado con la camiseta azul y oro por las lesiones y se terminó marchando por cuestiones familiares a principios del 2020. Ahora su cabeza está puesta en recuperarse para volver al trabajo con la Selección Italiana a la que tantas alegrías le brindó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados