Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga 2021
Fuente: La República

BOCA JUNIORS

Muchos empates y falta de gol: así llega Unión en la previa del partido contra Boca

El conjunto santafesino tiene un presente muy irregular.

Boca y Unión disputarán en Santa Fe uno de los partidos más importantes de la 9° fecha del campeonato. El Xeneize suma 13 puntos y se encuentra en la 3° posición del grupo B, mientras que el santafesino se ubica 7° con 11. Para ambos es fundamental mañana conseguir la victoria, pero en el caso del Tatengue más aun en vista a que juega en su cancha y no puede perderle terrero a los punteros de la zona.

El equipo actualmente dirigido por Juan Azconzábal es víctima de un presente bastante irregular esta temporada. Para dar números, sus 11 puntos fueron producto de dos victorias, una derrota y nada menos que cinco empates, es decir igualó más de la mitad de sus encuentros disputados. Pero un dato más preocupante, es que solo marcó 9 tantos en ocho compromisos, lo que da un promedio de gol muy bajo.

Peor aún es que su último encuentro fue una dura derrota ante Vélez, en donde en condición de visitante cayó por 4 a 1. En contrapartida fue su primer y hasta ahora único traspié en el campeonato, pero en vista su mal desempeño cabe preguntarse si fue una muy mala jornada para el Tatengue, o en líneas generales su rendimiento futbolístico aún está lejos de los mejores equipos de la Copa de la Liga 2021.

El último partido entre Boca y Unión en Santa Fe

El último encuentro entre Boca y Unión en el Estadio 15 de Abril se disputó el 3 de marzo del 2019, es decir hace poco más de dos años. Allí, el Xeneize se llevaría la victoria por 3 a 1 con goles de Wanchope Ábila, Carlos Tevez y el juvenil Agustín Almendra, quien justamente será titular mañana. El partido además correspondió a la 21° fecha de la Superliga Argentina 2017/18.

Aun así, es importarte agregar que si bien Boca viene de conseguir su primera victoria en La Bombonera este año al derrotar a Defensa y Justicia por 2 a 1, ambos todavía tienen una deuda pendiente con su juego más allá de la distintas posiciones que cada uno tenga en la tabla, por lo tanto será interesante analizar quién logra hacerse dueño del partido e imponer su ritmo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados