Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Multitudinarios cortes de organizaciones sociales en CABA, en plena segunda ola y ante récord de casos

La avenida 9 de Julio, el Puente Pueyrredón y otras calles están totalmente bloqueadas.

Un hecho inédito en lo que va del año ocurre en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) con multitudinarios cortes y manifestaciones de organizaciones sociales en plena segunda ola de coronavirus y ante un récord de casos que superan los 22.000 contagiados. La Avenida 9 de Julio, el Puente Pueyrredón y la zona de Liniers a la altura de Rivadavia y José León Suárez se encuentran totalmente cortados.

Debido a la magnitud de la columna de manifestantes que concentraron su reclamo en la Avenida 9 de Julio desde Belgrano que llegaría a Constitución el servicio de Metrobus se encuentra parado. Se trata de organizaciones sociales que frenaron el tránsito frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde exigen ser recibidos por autoridades para expresar sus reclamos.

El corte en Puente Pueyrredón ocupa la totalidad de la mano en dirección a la Ciudad de Buenos Aires y señalan que hacia la provincia de Buenos Aires no hay manera de subir desde el centro de la Ciudad por el bloqueo en 9 de Julio. De esta manera, ha quedado partida en dos la Capital Federal, serían casi siete cuadras de marcha en la Avenida 9 de julio que llegarían hasta Constitución.

En relación al Puente Pueyrredón, los manifestantes intentan cortar la mano que se dirige hacia Avellaneda. Los efectivos de Prefectura y Policía Federal se encuentran caminando por ambos carriles para evitar el traspaso, de esta manera dicha acción se encuentra por el momento controlada. Por otro lado Mitre sigue cortada, por eso debajo del puente hay un caos de autos.

Recomiendan tener mucha paciencia o evitar viajar a Capital Federal ya que hay largas filas de automovilistas esperando ingresar a la Ciudad. Por otro lado, e corte total en Rivadavia y José León Suárez en la zona de Liniers y el bloqueo total de Diagonal Norte a la altura de Pellegrini continúa activos. El bloqueo en avenida Córdoba y Talcahuano se levantó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados