Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La presidente de la UCR de Mendoza murió luego de realizarse un aborto

SOCIEDAD

Murió la presidente de la UCR de Mendoza tras practicarse un aborto

Según indicaron, sufrió un cuadro de septicemia.

La presidente de la Juventud Radical de La Paz (UCR), Mendoza, María del Valle González López, de 23 años, murió tras practicarse un aborto y tras este acontecimiento, la Justicia inició una investigación para determinar si existió mala praxis sobre la victima. Según indicaron, la joven falleció este domingo en el Hospital Perrupato de Mendoza, por un cuadro de septicemia.

De esta manera, ordenaron una autopsia para conocer las causas del deceso, el cual generó conmoción en toda la provincia, donde la militante era reconocida entre los vecinos. Según expresó Noticias Argentinas, la investigación se inició bajo la carátula de «averiguación de muerte», y además de la necropsia la Fiscalía pidió la historia clínica de la joven, en la cual se conoció que hace cinco días se presentó para solicitar la intervención quirúrgica.

La joven se presentó el miércoles 7 de abril en Hospital Arturo Illia de su localidad para solicitar una interrupción voluntaria de su embarazo y según explicaron muchos medios de noticias regionales, se estima que se le habría suministrado misoprostol para el aborto. Cuatro días más tarde, el viernes 11, empezó a sentirse mal, el sábado fue internada en el Hospital Perrupato y finalmente ayer falleció.

En primera instancia, la muerte habría sido causada por un cuadro de septicemia tras el aborto. Luego el fiscal en turno de Santa Rosa, Héctor Gustavo Rosas, inició una investigación para determinar las causas del deceso, con la carátula de «averiguación de muerte». Mientras que el expediente pasó a la Fiscalía de San Martín, a cargo de Mariano Carabajal, que también pidió secuestrar la historia clínica del primer hospital.

El 14 de enero, durante la tarde, el presidente, Alberto Fernández, promulgó la Ley 27.610 por el aborto legal en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo y como acto seguido, la normativa entró en vigor. El texto, aprobado por el Senado el pasado 30 de diciembre, marcó la legalidad de la interrupción voluntaria del embarazo de forma legal, libre y gratuita hasta la semana 14.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados