Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

«Necesitamos una medida drástica»: la bomba sobre el fútbol argentino que explotó en AFA, ¿se suspende?

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires piden a gritos un cierre total.

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dialogó con el programa Arriba Argentinos y dejó una bomba que alarmó a todo el fútbol argentino. El avance de los contagios de Covid-19 es cada vez mayor, la situación en los hospitales es crítica, por lo que pidió expresamente para el fútbol. «Necesitamos una medida drástica«, aseguró el encargado de salud. ¿Qué hará el gobierno? ¿Qué medida adoptará AFA a tan poco de finalizar el torneo?

Solamente faltan dos fechas para que la fase de grupos de la Copa de la Liga 2021 llegue a su fin. Luego de estos 15 días, se jugarán cuartos de final, semifinales y final, lo que reducirá en gran número la participación de los equipos, ya que 18 de 26 estarán afuera de la competición. Además, en plenas competencias internacionales como Copa Libertadores y Sudamericana, sería bastante complejo.

«Estamos en una situación crítica y necesitamos una medida drástica de por lo menos 15 días, con un cierre muy estricto para evitar la circulación. Si empezamos con las excepciones te van a decir «ah pero hay fútbol pero no hay clases», si es algo drástico, que sea para todos. Estamos en situación crítica, necesitamos 15 días de un cierre muy fuerte», afirmó Daniel Gollán.

Daniel Gollán pidió la suspensión del fútbol

Gollán afirmó que si empiezan las excepciones para determinado sector, desde otros se van a quejar porque no pueden desarrollar su actividad. Algo totalmente lógico que plantea el Ministro en medio de la pandemia. Lo complicado de para el fútbol, es analizar un nuevo calendario porque se avecina la Copa América y antes, las Eliminatorias. A principios de junio, ya tiene que estar todo el pescado vendido.

El Ministro se transformó en tendencia minutos después de sus declaraciones y el enojo de la gente empezó a replicarse en redes sociales. «El fútbol profesional también se tiene que suspender. No podemos empezar con las excepciones. Sería un ejemplo para la sociedad», fueron palabras de Gollán. Habrá que ver qué medidas se toman en los próximos días, y si son para el AMBA solamente o para todo el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados