Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Petri

SOCIEDAD

«Negocio millonario»: Luis Petri apuntó contra el Gobierno por un tema que levantó la polémica

El diputado del radicalismo habló de ciertas cosas a las que calificó como «extrañas» y «misteriosas».

Luis Petri habló hoy sobre el pedido de informes que tanto él como su pares, Alfredo Cornejo y Graciela Ocaña, solicitaron respecto del laboratorio que se instaló en el Aeropuerto de Ezeiza para realizarle los testeos a quienes arriban al país con el objetivo de detectar si esas personas contrajeron o no Covid-19. El legislador hizo hincapié en el Aeropuerto y remarcó: «Era la puerta de entrada del coronavirus al país en marzo del 2020 y puede ser o ha sido la puerta de ingreso de las nuevas cepas».

Esta tarde en diálogo con el periodista, Fernando Bravo, en Radio Continental, el legislador aseveró: «Es imprescindible contar con la máxima rigurosidad y los mayores estandares de calidad respecto de los testeos que se realizan en Ezeiza» y subrayó: «Lo cierto es que lejos de esto, el Gobierno, que ha monopolizado tanto la compra de vacunas como de insumos críticos, en este caso, se desentiende y lo delega a terceros».

En esa línea, resaltó: «Extraña y misteriosamente a terceros sin ningún tipo de experiencia, reciben la posibilidad de constituir un laboratorio en Ezeiza a partir de una firma que se creo el 1 de diciembre» y enfatizó: «Escuchemos bien este dato, se crea el 1 de diciembre y comienza a funcionar el 12 de febrero en Ezeiza cobrando por los tests». En ese sentido, subrayó: «Algo que es llamativo es el monto que se cobra».

«Porque tests que tienen un costo de 500 pesos, los están cobrando desde $2.500 y hasta $6.000, dependiendo si se trata de un test de antígenos o un test de PCR y si la persona está ingresando al país o se está yendo del mismo», precisó y agregó: «Con lo cual llama poderosamente la atención que el Estado no se haga cargo como sí lo hace en Aeroparque con los vuelos de cabotaje».

«El Gobierno nacional cuando aquella persona que ingresa a Aeroparque, no tiene como destino la Ciudad de Buenos Aires, les exige y les reclama obligatoriamente el testeo», puntualizó y volviendo a hacer hincapié en Ezeiza, remarcó: «Lo delega directamente en terceros, pero en terceros que no tienen ninguna expertiz, que no acreditan antecedentes y que desde febrero están haciendo un millonario negocio teniendo en cuenta la cantidad de personas que ingresan todos los días y se tienen que hisopar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados