Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Neuquén

SOCIEDAD

Neuquén: el conflicto con los trabajadores de la salud continúa pero suspendieron los cortes de puentes

No obstante, los manifestantes decidieron continuar con el corte frente al hospital Bouquet Roldán, sobre la ruta 22.

En el marco de un reclamo por una recomposición salarial, el conflicto con los trabajadores de la salud continúa en la provincia de Neuquén. Sin embargo, los manifestantes anunciaron, este lunes, que se suspendieron los cortes en los puentes. De todas formas, aún se continúa con numerosos piquetes en distintas rutas, en un conflicto con el Gobierno provincial que ya se extiende por casi dos meses.

En esa línea, los manifestantes decidieron continuar con el corte frente al hospital Bouquet Roldán, que se encuentra sobre la ruta 22, y que se realiza desde el lunes último, según consignó Agencia NA. En esa línea, en las próximas horas de este miércoles instalarán una olla popular y un abrazo simbólico al centro de salud, para visibilizar su lucha que por ahora no encuentra un horizonte donde haya alguna solución.

Las medidas de fuerza que se decidieron suspender desde el martes por la noche son las que se mantenían sobre los puentes carreteros que unen las ciudades de Neuquén con Cipoletti, en la provincia de Río Negro. Además, en San Patricio del Chañar, se levantó el piquete de ruta 7 y picada 5, pero continúan cortando ruta 8, y en ruta 7 y picada 13.

Por su parte, los trabajadores autoconvocados del hospital Castro Rendón continuarán en estado de asamblea permanente frente al conflicto. Asimismo, aún persisten medidas de fuerza en la Ruta 22, que se mantiene cortada en el puente El Carancho, entre Senillosa y Arroyito, en Plaza Huincul (en el ingreso, a la altura de la refinería) y en Zapala (a la altura del Cristo).

«Sostuvimos los hospitales durante toda la pandemia, y aún lo seguimos haciendo, en condiciones precarias de trabajo, viendo enfermarse y morir a nuestros compañeros y compañeras, poniendo en riesgo nuestra propia salud y la de nuestras familias. Con licencias suspendidas y sin un solo aumento», sostuvieron los trabajadores mediante un comunicado. Los mismos le exigen al Gobierno de Neuquén un aumento del 40%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados