Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Neuquén

SOCIEDAD

Neuquén: intendenta pidió información de su bicicleta robada en Facebook y obtuvo una curiosa respuesta

El hecho ocurrió en la localidad de Allen. Uno de los vecinos implicados en la polémica tendría antecedentes.

El auge del uso de las bicicletas durante los últimos años y el salto particular que hubo en el 2020, abrieron un nuevo mercado donde la demanda se mantiene en auge. Al mismo tiempo, se incrementaron los robos de estos vehículos de dos ruedas y esta vez la víctima fue la intendenta de la localidad de Allen, en Neuquén. Luego del hurto, la funcionario hizo un descargo en Facebook que inició la polémica entre los vecinos y dejó una curiosa respuesta.

«Me robaron la bicicleta, si alguien tiene dato les agradecería me hagan saber. Tengo los papeles obviamente», publicó Liliana Martín junto a la foto de una mountain bike que, de acuerdo a la imagen, luce casi nueva. El mensaje comenzó a circular en la localidad «capital nacional de la pera» y uno de los vecinos respondió la publicación con la intención de brindar datos. O por lo menos, es lo que parecía al principio.

«Esa bici la están ofreciendo en el (barrio) 11 de noviembre. Recién la vi», indicó el vecino, ante lo cual la respuesta de la jefa comunal no tardó en llegar: «Te ruego que me pasas por privado más datos o tu cel y te llamo. Gracias», dijo. Sin embargo, lo que parecía abrir un camino esperanzador para recuperar su bicicleta terminó en una denuncia que expondría la gestión de la neuquina.

«La venden en $2.500. ¿Se acuerda de los reclamos porque me secuestraron el auto con el baúl lleno de herramientas y me las robaron en el municipio y me dijo que usted no se puede meter?, bueno yo tampoco y ojalá la encuentre. En la vida todo se paga», fue la respuesta del vecino que recopiló decenas de likes y de inmediato se viralizó por las distintas redes sociales, incluso se hicieron memes.

Un vecino con antecedentes

Según indicaron medios locales este martes, el hombre que respondió a la mandataria cuenta con un antecedente conflictivo que terminó en una denuncia policial. Según una presentación del director de Tránsito de Allen, Enrique Gutiérrez, el hombre en cuestión lo amenazó diciéndole: «Yo sé dónde vivís. Voy a llevar combustible y te voy a rociar tu casa. Te la voy a prender fuego». Además, portales neuquinos informaron que cuenta con otra denuncia por robo y usurpación que data de julio del año pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados