Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SOCIEDAD

Nicolás Kreplak afirmó que la vacuna Sputnik V funciona: “Evita las complicaciones graves y la mortalidad”

El viceministro de Salud bonaerense remarcó que la vacuna rusa tiene un 91,6% de efectividad para evitar contagios.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, compartió un mensaje en sus redes sociales donde afirmó que la vacuna contra el coronavirus Sputnik Vfunciona” y que “evita las complicaciones graves y la mortalidad”. Tras el resultado positivo del presidente Alberto Fernández en el test de antígenos, comenzaron las dudas en torno a la efectividad de la vacuna ya que el mandatario recibió las dos dosis.

En este contexto, Kreplak explicó: “La campaña de vacunación que estamos transitando tiene como objetivo evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad”. Ante ello “la vacuna funciona” ya que la Sputnik V “tiene un 91,6% de efectividad para evitar contagios y si alguien vacunado contrae la enfermedad será leve”, remarcó el funcionario bonaerense.

Ante el resultado positivo del Jefe de Estado, el Viceministro decidió brindar detalles en medio de las repercusiones que generó la noticia sobre todo en medio de un aumento sostenido de casos de coronavirus. “Todas las vacunas tienen un altísimo porcentaje para prevenir contagios. Eso es muy bueno y nos deja muy tranquilos”, aclaró. Sin embargo, agregó que hay que reforzar los cuidados.

“Aún vacunados nos podemos contagiar, pero no vamos tener un cuadro grave ni requerir internación”, detalló. Por tal motivo, afirmó que es muy importante seguir con los cuidados como “el uso correcto del tapabocas, la distancia social, el lavado de manos y transitar espacios que estén ventilados”. “La vacuna es una herramienta más, que funciona muy bien y ya arroja excelentes resultados”, completó.

“Mucha fuerza”

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus el 21 de enero del 2020 en el Hospital Posadas y días después también fue inoculado con la segunda dosis. El mandatario informó el resultado del testeo en Twitter y el Viceministro bonaerense le envió “mucha fuerza” y le deseó “una pronta recuperación”. Y concluyó: “Estar vacunado es una gran ventaja para que no se agudice el cuadro”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados