Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SOCIEDAD

Nicolás Kreplak anunció que la provincia de Buenos Aires alcanza su primer «hito» en la lucha contra el coronavirus

El viceministro de Salud bonaerense dio detalles de la situación sanitaria y de la vacunación en la Provincia de cara a las nuevas restricciones.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló de la situación sanitaria en medio de las posibles restricciones que se implementarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para disminuir el número de contagios. En ese marco, señaló que mañana la Provincia alcanzará el “primer hito” en la lucha contra el coronavirus respecto a la aplicación de la vacuna.

“La semana cerró con menos caos que la semana anterior. Las medidas tomadas hace 15 días están teniendo efectos pero tenemos una cantidad de casos que es tan grande que nuestro sistema de salud está con dificultades de dar respuesta”, expresó el funcionario provincial en diálogo con Viviana Canosa por A24. Al ser consultado por la aplicación de medidas señaló que “en todo el mundo ha pasado lo mismo”.

En la misma línea, el Viceministro aclaró que la Argentina es uno de los países que más ha vacunado y que el Gobierno nacional sigue negociando para la llegada de más dosis y para acordar con otros laboratorios. Por tal motivo reveló: “En la Provincia mañana probablemente alcancemos el primer hito que es vacunar a los mayores de 70 y mayores de 60 con enfermedades”.

Kreplak indicó que en la provincia gobernada por Axel Kicillof ya comenzaron a vacunar a las personas mayores de 40 años con enfermedades y a los mayores de 60 sin patologías. «En la terapia intensiva, el 95% son la población de los que no vacunamos”, remarcó el funcionario e informó que son 2.600.000 los vacunados en la Provincia y a nivel país cerca de 7 millones.

El temor a la tercera ola

Teniendo en cuenta la situación sanitaria en Europa y otros países del mundo que enfrentan la tercera e incluso cuarta ola, Kreplak advirtió que todavía no hace mucho frío por eso hay que bajar los casos ya que con las bajas temperaturas hay más contagios. “Si no logramos bajarlo una ola que venga después sobre este piso sería una situación inmanejable”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados