Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SOCIEDAD

Nicolás Kreplak dio una “buena noticia” sobre el coronavirus en la provincia de Buenos Aires: ¿de qué se trata?

El viceministro de Salud bonaerense afirmó que los casos están disminuyendo y que las medidas restrictivas están dando buenos resultados.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, fue entrevistado por Minuto Uno, en C5N, y dio una buena noticia sobre el curso de la pandemia de coronavirus. El funcionario bonaerense afirmó que los contagios disminuyeron en la última semana y que las medidas restrictivas están dando buenos resultados.

“Tuvimos un poco más de 12 mil casos en la provincia, 25 mil a nivel país. Es un 20% menos que la semana pasada. Lo que vemos es una buena noticia. Hay una caída de los casos producto de las medidas tomadas por el Gobierno. Las medidas de restricción están dando resultados y bajan la cantidad de contagios”, aseguró el viceministro.

Kreplak manifestó que “a pesar del boicot a las medidas, tienen impacto” pero que el número de 12 mil casos diarios sigue siendo muy alto, por lo que hay que intentar bajarlo. Luego, agregó: “Tenemos que volver a la idea de cuidado. Tenemos que entender todos que no le hacemos un favor a nadie si no respetamos las medidas de cuidado”,

“Tenemos que ser más fuertes en la eficacia de la reducción de la circulación. Desde el punto de vista sanitario, no tenemos dudas de que hay que restringir más la circulación. Se debe hacer con el acompañamiento de todos. Quienes tienen todas las condiciones para cuidarse deben hacerlo, por ellos y por toda la sociedad”, consideró.

Por último, Kreplak dijo que “la campaña de vacunación está demostrando que sirve” ya que disminuyó la cantidad de internados en la población de adultos mayores, y dio algunos datos sobre la capacidad ocupada en el sistema sanitario: “Ahora en AMBA estamos en un 75% de ocupación de camas. Hay quienes para acceder a una cama tienen que esperar muchas horas, pero aún tenemos un margen de 750 camas entre sector público y privado, que estamos articulados”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados