Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

POLÍTICA

Nicolás Kreplak sobre el promedio semanal de casos de coronavirus: “Superamos el pico de la primera ola”

El Viceministro de Salud bonaerense informó que recién empieza el otoño y los números son más altos que los alcanzados en la primera ola.

banner

Tras el feriado largo por Semana Santa, el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak informó que la provincia de Buenos Aires alcanzó un promedio de casos de coronavirus durante la semana pasada que superó “el pico de la primera ola” y alertó que “recién empieza el otoño”. En ese marco, el funcionario pidió reforzar los cuidados y quedarse en las casas para evitar la exposición al virus.  

“Esta semana, que tuvo dos feriados, superamos el pico de la primera ola, y recién empieza el otoño”, informó Kreplak vía Twitter acompañado por un gráfico. La preocupación del Viceministro se desprende del promedio de contagios de la semana del 29 de marzo al 4 de abril donde se detectaron 6.020 casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires (PBA), 5.160 de ellos en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La cifra alcanzada la semana pasada supera el pico máximo de la PBA ocurrido durante entre el 24 de agosto al 30 de agosto del 2020 con 5.845 contagios, de ellos 5.334 en el AMBA. Previamente, se alcanzaron 5.620 en la segunda semana de septiembre y 5.542 en los primeros días de septiembre del año pasado. De esta manera, los números detallados durante el fin de semana largo superan ampliamente a los del pico de la primera ola.

“Estamos haciendo todo lo posible para vacunar rápido, necesitamos el compromiso de toda la sociedad: Hacer solo lo esencial, reforzar los cuidados y quédate en casa”, completó el Viceministro. La preocupación del Gobierno bonaerense crece con el avance del virus sobre todo ante la llegada de la nueva variante de coronavirus de Manaos, Brasil, que ya se confirmó su presencia en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a números, el salto de la semana pasada también se aleja de los datos del 22 al 28 de marzo del 2021 con un promedio de 4.125 casos confirmados. Es decir, de una semana a otra, aumentaron 1.895 los contagios. Los días anteriores, comprendidos entre el 15 al 21 de marzo, las personas afectadas por coronavirus se encontraban en 3.133, de ellas 2.532 en el AMBA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados