Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Nicolás Trotta: «Con protocolos, la escuela es un lugar seguro»

El ministro se mantiene firme con su decisión de continuar con las clases presenciales.

banner

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó esta tarde que «la evidencia nos permite confirmar que bajo los protocolos y cuidados necesarios para prevenir contagios de coronavirus la escuela es un lugar seguro«. El titular de la cartera mantuvo una videoconferencia con funcionarios, epidemiólogos y especialistas para analizar el funcionamiento del sistema educativo en contexto de la pandemia de Covid-19.

«Nuestro objetivo es conjugar el derecho a la educación con el cuidado de la salud, que son los dos principios rectores que han permitido que hoy nuestro país esté atravesando un período de presencialidad cuidada; no es esta la escuela que quisiéramos tener, pero es la que podemos sostener en este contexto de pandemia», sostuvo el ministro durante el encuentro virtual.

Y agregó: «Queremos llevarle a todas las familias argentinas la tranquilidad de que cada decisión que hemos tomado ha sido a partir del análisis de la evidencia, del consenso y de la escucha a los especialistas». Mientras que, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, afirmó que «en relación al año pasado hemos aprendido que hay algunas actividades que son las de mayor riesgo de contagio y son esas las que tenemos que disminuir en este contexto».

«La escuela o el trabajo con ámbitos en los que el cumplimiento de los protocolos ha demostrado que se puede reducir el índice de contagios; las actividades sociales que hacemos después de la escuela o el trabajo son las que nos exponen a mayores riesgos de contagio», añadió y destacó que «desde el Ministerio de Salud se hace un permanente seguimiento epidemiológico de la cantidad de casos».

Por último, completó: «Tratamos de hacerlo desde las unidades mínimas posibles que son los municipios para que en el caso que se definan medidas más restrictivas se puedan aplicar en la menor unidad posible y por el tiempo más acotado». «También estamos monitoreando la situación en todas las escuelas a través de una aplicación y hasta ahora no se ha identificado a las escuelas como espacios de propagación del virus», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados