Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta sobre la suspensión de clases presenciales en AMBA: «Mis hijos también estaban tristes»

Además, ratificó la decisión de Alberto Fernández. «Está mirando al mundo para ver cuál es la mejor respuesta en este momento difícil», dijo.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dialogó esta tarde con Radio 10, donde ratificó la decisión del presidente, Alberto Fernández, de «suspender» las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Después de días de silencio por una decisión presidencial que lo dejó en evidencia, el funcionario nacional defendió la resolución tomada por el mandatario nacional, al asegurar que la situación sanitaria «es grave». A su vez, cruzó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por «judicializar» el DNU.

«Cuando el presidente suspendió las clases presenciales mis hijos también estaban tristes. Entendemos, pero estamos mirando al mundo para ver cuál es la mejor respuesta en este momento difícil», afirmó Trotta y cuestionó a la oposición por «judicializar» la resolución que tomó Alberto Fernández: «Pido a todos que dejemos de lado las diferencias y acompañemos las decisiones del presidente». Tras la resolución del mandatario nacional, el ministro quedó en una zona muy cuestionada y se rumoreó su salida de Educación.

En este sentido, días atrás, en América TV, Trotta reconoció que fue «un momento de zozobra». De todas maneras, aseguró que no presentó su renuncia. «Tengo que reconocer algo muy valioso: el Presidente se hace responsable de la carga que implica gobernar». A su vez, sostuvo que había «diferentes miradas» entre Educación, Salud y el jefe de Estado con respecto a la presencialidad en las escuelas. El ministro aseguró que se tomó la decisión «no por lo que ocurre dentro de la escuela, sino por la movilización».

Sobre Larreta, Nicolás Trotta cuestionó que haya judicializado la decisión presidencial y que haya desoído la resolución del juez Esteban Furnari. «El tiempo va a establecer la responsabilidad que tiene el jefe de Gobierno porteño en el crecimiento de casos», afirmó. A su vez, aseguró que Larreta «aumenta la incertidumbre de las familias». «La presencialidad tiene una enorme trascendencia», enfatizó y recordó que «más de 500.000 docentes en todo el país».

La primera aparición «pública» de Trotta fue una foto en la que apareció con Alberto Fernández. Ambos dialogaron sobre la «presencialidad administrada». Según detalló el propio ministro de Educación, está pretende limitar la utilización del transporte público, uno de los principales focos de contagios, de acuerdo al Gobierno nacional, disminuir la cantidad de días de asistencia, y cerrar «parcialmente» una escuela por casos. Por ahora, no se presentó esta propuesta de manera oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados