Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Wiñazki

ESPECTÁCULO

Nicolás Wiñazki: «Alberto Fernández es el único presidente del mundo que se contagió habiéndose vacunado contra el coronavirus»

El mandatario nacional completó el proceso de inmunización con la Sputnik V.

El periodista Nicolás Wiñazki brindó su nuevo editorial «al hueso». El también conductor televisivo se refirió al diagnóstico positivo por coronavirus del presidente, Alberto Fernández, y reflexionó sobre las medidas «restrictivas» que podrían tomar en los próximos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para frenar el avance de los contagios por la Covid-19. Esta tarde, el Ministerio de Salud reportó 13.667 nuevos contagios, con 272 muertes.

«Argentina está viviendo una circunstancia particular», aseguró Wiñazki esta tarde en TN Central. «El país tiene un presidente que tiene coronavirus, pero que fue vacunado en dos oportunidades con el inóculo Sputnik V», detalló el periodista. A su vez, éste detalló que se trató del primer mandatario que contrajo el virus, tras completar el proceso de inmunización. En total, 17 presidentes ya contrajeron la enfermedad. En la región, tuvieron covid el jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, y el mandatario chileno, Sebastián Piñera.

«Alberto Fernández se encuentra aislado justo cuando su gobierno (y el del resto de las jurisdicciones) comienza a tratar el tema de la pandemia», indicó Nicolás Wiñazki. «El Presidente todavía no sabe como se contagió de coronavirus, su equipo médico está analizando quién pudo tener covid y que haya podido contagiar a Alberto Fernández», añadió el conductor televisivo. «Fernández cree que no se pueden tomar medidas muy fuertes de confinamiento, porque, tal vez, la gente no haga caso», sostuvo.

En este contexto, aseguró que el Gobierno nacional está cambiando su forma de comunicar. A partir de mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindará una conferencia de prensa a partir de mañana en Casa Rosada. En la primera, explicará los detalles de la reunión que mantuvo hoy con los jefes de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco, respectivamente. A su vez, participaron del encuentro los ministros de Salud de esos distritos, Daniel Gollan y Fernán Quirós.

Parte médico de Alberto Fernández

Esta tarde, la Unidad Médica Presidencial detalló que el Presidente se encuentra «estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad». «El mismo seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio control médico continuo», agregó el parte que lleva la firma de Federico Saavedra, médico clínico, y director de la Unidad Médica Presidencial. A su vez, se reiteró que el «cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados