Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luana Volnovich

POLÍTICA

«No convocaron a vacunar a PAMI por una cuestión ideológica»: Luana Volnovich volvió a cargar contra la gestión de salud de CABA

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, se mostró preocupada por que hubo un pico de llamadas de los afiliados del Instituto por casos de coronavirus.

banner

Luana Volnovich, titular del PAMI, habló esta mañana sobre el refuerzo de la campaña de vacunación y la injerencia que tendrá allí el Instituto. Indicó que fue el presidente quien les pidió engrosar el plan de vacunación y agregó que ellos incorporarán así más puntos para dar las dosis. Por otra parte, volvió a cargar contra la gestión de salud de CABA, que en su momento no los convocó a vacunar «por una cuestión ideológica».

En diálogo con FutuRock, Volnovich explicó que fue «el presidente quien nos pidió reforzar la campaña de vacunación en los grandes centros urbanos. Para la gente no cambia nada, se va a inscribir en el lugar de siempre». Añadió luego que «nosotros vamos a incorporar más puntos de vacunación y más dosis que desde PAMI ponemos a disposición».

La titular de PAMI manifestó que ellos quisieron colaborar desde un primer momento con la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, pero que no llegaron a un acuerdo. «Esto fue cuando nos enteramos que otras obras sociales y prepagas vacunaban y desde PAMI habíamos quedado sin un esquema de vacunación propio. Habíamos preparado 10 centros de vacunación pero no hubo posibilidad de acuerdo, sabiendo que PAMI tiene un gran historial en cuanto a la vacunación», criticó.

«Es absolutamente mentira que nos convocaron y le pedí personalmente a Fernán Quirós que lo desmienta públicamente. No fuimos convocados en ningún momento. La única reunión que tuvimos fue en noviembre para que vacunemos a nuestros trabajadores de salud de los Hospitales. No fuimos convocados por una cuestión ideológica», continuó cargando Volnovich contra el gobierno de CABA.

Preocupación por el aumento de llamadas

«Ayer en PAMI tuvimos 24 mil llamadas de ambulancias, es un pico histórico que no tuvimos el año pasado, cuando por día el promedio es de 6 mil a 10 mil como mucho. Las consultas telefónicas se triplicaron producto de la Semana Santa también», indicó en relación a los aumentos de casos. «En ese sentido, que el presidente haya tomado la decisión de reforzar los lugares donde hay más riesgo epidemiológico, tener una herramienta como el PAMI que refuerza la capacidad parece ser una estrategia inteligente», manifestó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados