Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

«No es una ola, es un tsunami»: Axel Kicillof anunció qué restricciones aplicará la provincia de Buenos Aires

Este jueves el Ministerio de Salud que conduce Daniel Gollán confirmó 11.059 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió sobre el complejo escenario sanitario que afronta la provincia de Buenos Aires, dijo que la “situación cambió violenta y súbitamente» con el aumento de los contagios de coronavirus y alertó: “No es una ola, es un tsunami”. Frente a esto, confirmó que su jurisdicción “acatará al pie de la letra” las disposiciones que anunció el presidente Alberto Fernández aunque las restricciones se adaptarán de acuerdo a la fase en la que se encuentra cada localidad. 

En conferencia de prensa desde la ciudad de La Plata, el mandatario provincial informó que en los municipios que estén en fase 5 -es decir, con menos contagios- la restricción a la circulación nocturna se aplicará desde las 02:00 hasta las 06:00. En tanto, en todas las localidades en fase 3 y 4 habrá “restricción total” entre las 00:00 y las 06:00. La etapa en la que se encuentra cada una de ellas se actualiza a diario.

Al mismo tiempo, subrayó que en las regiones en fase 3 los locales gastronómicos permanecerán cerrados entre las 23:00 y las 06:00. “Además, los comercios en general deberán cerrar desde las 20:00 y podrán abrir a las 06:00”, agregó y adelantó que se aplicarán “severas multas” en caso de incumplimiento. Algo similar planteó esta mañana el Ministerio de Seguridad de Nación al advertir que secuestrarán vehículos y podrían iniciar causas penales. 

A fin de evitar la concentración masiva en el transporte público, Kicillof invitó a cada municipio a liberar el estacionamiento medido en las zonas céntricas para fomentar el uso de vehículos privados. “El resto de las restricciones son las que venimos aplicando y se ajustan a las disposiciones que anunció en las últimas horas el presidente Alberto Fernández”, concluyó. 

Situación epidemiológica

Este jueves el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó 11.059 nuevos contagios en las últimas 24 horas y el total de casos desde el inicio de la pandemia ascendió a 1.037.954.Además, en el territorio bonaerense fallecieron 28.771 personas desde marzo del 2020 por Covid-19. Asimismo, la cartera que conduce Daniel Gollán detalló que ayer se inmunizó a 82.138 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 1.889.612 -1.624.131 con la primera dosis y 265.481 con la segunda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados