Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Novaresio

ESPECTÁCULO

«No está a la altura»: importante figura sepultó a Alberto Fernández con sus palabras en el programa de Luis Novaresio

El invitado se sinceró sobre todo.

Luis Novaresio recibe en su programa «Dicho Esto», que sale al aire de A24 todas las noches a diversas personalidades. Desde escritores, funcionarios, analistas políticos, entre otros. Durante su última emisión, el periodista tuvo a Santiago Kovadloff, filósofo y ensayista, para en un mano a mano muy sincero referirse a todos los temas importantes de la actualidad en el país. En este marco, sepultó a Alberto Fernández con sus palabras.

«¿Cómo estás transitando personalmente este momento?», consultó en primera medida el conductor a su importante entrevistado en relación a el duro momento que atraviesa el mundo con el Covid-19. «Con recaudos propios de quien estando en la década de los 70 ya ha recibido la primera dosis. Pero además con las incertidumbres propias de una población que tiene clausurado su futuro como espacio de expectativas realizables», indicó el filósofo.

«Yo no sé si esto es suficientemente claro, pero lo que quiero decir es que somos una especie que viene del futuro hacia el presente. Es decir, venimos de nuestros proyectos a nuestra actualidad para intentar realizarlos. Los proyectos son el horizonte del porvenir. Y ese horizonte hoy está cerrado. Entonces es imposible disociar la vida personal de este drama colectivo», prosiguió. «¿Y qué estás viendo en este momento Santiago en Argentina?», preguntó el conductor de A24.

«Fundamentalmente veo que estamos acosados por dos epidemias. Una proviene de la naturaleza, si así se quiere y la otra proviene de la fragilidad política de un país que no logra gestionar con eficacia el diálogo entre oposición y oficialismo que permita generar consenso. La dimensión de las acusaciones recíprocas que redunda en la necesidad de recurrir a la corte, es un signo de frágil salud política, sanitaria y las incertidumbres que podríamos llamar existenciales que se ven potenciadas por ese doble acoso», dijo el ensayista.

«¿Qué pensás hoy de Alberto Fernández?», consultó Novaresio. «Yo tengo la impresión de que Alberto Fernández llega a la presidencia con la palabra minada por contradicciones muy profundas entre el discurso de su elección y el discurso que el impone a partir del momento en que es presidente. Hoy el presidente es un hombre que comienza su gestión convocando al diálogo y poco a poco empieza a evidenciar contradicciones discursivas que se trasladan a sus acciones. No está a la altura de la coherencia que exige la investidura», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados