Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Routers

TECNO

No hay routers: la industria nuevamente en crisis por la falta de insumos necesarios para el trabajo

El retraso mundial en pedidos de routers muestra la escala de crisis de chips o controladores de pantalla.

La industria tecnológica continúa en crisis por la oferta y construcción de materiales electrónicos puntuales para el funcionamiento del trabajo y de masas y masas de información. Antes, fueron los controladores de pantalla. Pequeños chips que solo cuestan un dólar y que escasean en el mundo. Hoy son los routers de internet, a los que se enfrentan a más de un año de retraso en la construcción y agrega desafíos para los millones que aún trabajan desde casa.

Quedarse sin el router correcto impediría a un operador agregar nuevos suscriptores a su red, lo que significa el riesgo de perder ventas en un mercado de banda ancha que es muy competitivo. Sus cadenas de suministro se han convertido en un dolor de cabeza porque las bruscas interrupciones de fabricación debido al coronavirus hace un año se vieron exacerbadas por un aumento prolongado en la demanda de mejores equipos de banda ancha para el hogar, dijo Karsten Gewecke, jefe de negocios regionales europeos para Zyxel Communications Corp, un fabricante de routers con sede en Taiwán.

Desde enero, dijo, ha pedido a los clientes que soliciten los productos con un año de anticipación, porque el tiempo de entrega para componentes como chips de Broadcom Inc. se duplicó a un año o más desde entonces. Zyxel es un importante proveedor de routers, con clientes que incluyen a Telenor ASA de Noruega y Zen Internet de Gran Bretaña.

Bloomberg indicó que ningún operador se ha quedado sin routers por completo, pero se prevé tensión en la oferta durante los próximos seis meses, por lo que es posible que suceda, según Gewecke. Desde que las fábricas chinas reanudaron sus exportaciones, ha habido cuellos de botella globales en términos de chips, el todo sofocado por la escasez de piezas como las láminas de silicio y los desajustes del suministro.

Las fundiciones de semiconductores luchan por asignar una capacidad escasa, y el trabajo menos rentable se pospone. Los routers tienen márgenes más bajos que los teléfonos inteligentes y los computadores, y además, en el mundo de los routers, los destinados a mercados menos ricos como el este de Europa utilizan partes menos sofisticadas y de menor margen. De manera similar, los operadores de telecomunicaciones más pequeños han sido los más afectados, mientras que las empresas globales han asegurado los suministros con su poder adquisitivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados