Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Ruggeri

RIVER PLATE

“No le puede pasar esto”: Oscar Ruggeri analizó el gol de Fluminense y liquidó a los jugadores de River

El excampeón del mundo con el Millonario no se pudo contener al ver los errores defensivos que protagonizó el equipo del Muñeco.

La crónica del partido de River en Brasil señala que se había impuesto en el marcador de manera muy temprana con un gol de Gonzalo Montiel. Y que dominó gran parte del encuentro. Sin embargo, un descuido dio lugar a que Fluminense marque el empate. “No le puede pasar esto”, señaló Oscar Ruggeri sobre la jugada previa al tanto de Fred. ¿Qué observó? ¿Por qué disparó contra los jugadores del Millonario?

No se negocia. El Más Grande tiene una forma de jugar y se busca que esa fórmula se aplique a lo largo de los 90 minutos. Ya sea si está ganando, empatando o perdiendo. Aunque en algunas oportunidades esto le puede dar dolores de cabeza. Porque queda expuesto a jugadas de contraataque que pueden vulnerar de gran manera la seguridad de Franco Armani. Y esto se vio reflejado en el debut de la Copa Libertadores

“Hay cinco jugadores volviendo, están todos juntos y esto es un error grave. ¿Cuántos jugadores del rival sueltos hay si vos tenes a cinco jugadores contra uno solo? Hagan la cuenta. Detrás de ellos hay tres libres”, expresó el exdefensor en ESPN F90. Y agregó: “Hay cinco tipos corriendo de cara a tu arco, me tienen que explicar esto. Esta bárbaro como juega River y el respeto que le tienen.  Un equipo si quiere salir campeón, no le puede pasar esto. No puede».

Y para profundizar sus argumentos, se detuvo a realizar un análisis sobre una imagen de la jugada. ¿Qué encontró? “Cuando vos miras una imagen, y ves que todos están mirando a Armani es porque te agarraron mal parado de contragolpe”. Por otro lado, le apuntó al guardameta del Millonario. Puesto que para Ruggeri también hay algo de responsabilidad en esta zona. “El primer palo es de él, ahí abajo es responsabilidad suya”, afirmó.

¿Cuál es la opinión de Marcelo Gallardo? Entiende lo que sucedió pero asume que es un riesgo que se produce por su estilo. “Somos un equipo que basa su juego en el control y en el arco rival. Siempre damos espacios, algunos los aprovechan bien y otros, no. Es la toma de riesgo para jugar de la manera en la que lo hacemos siempre”, reconoció en conferencia de prensa. Es probable que se realice un ajuste, pero no se va a renunciar a una fórmula que a River le dio enormes resultados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados