Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Echarri
Pablo Echarri

ESPECTÁCULO

«No me arrepiento en lo más mínimo»: Pablo Echarri desafío a la oposición con un fuerte comentario sobre su vocación política

El actor se sinceró en una entrevista con Mariana Fabbiani.

Pablo Echarri es sin dudas una de las figuras del mundo del espectáculo que siempre está en el ojo de la tormenta debido a sus opiniones políticas. Como sabemos, el esposo de Nancy Dupláa apoya al gobierno de Alberto Fernández y no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar a la oposición. En la jornada de ayer, en una entrevista con Mariana Fabbiani para su nuevo ciclo, el artista habló de su vocación política.

En uno de los fragmentos del programa, Fabbiani indagó: «¿Te imaginás metido en la política? Porque capaz que se te da, ¿o no? En SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) ya tuviste una incursión importante, con la gente que labura en tu rubro», manifestó la rubia, dando detalles del presente laboral de su invitado.

En ese contexto, Pablo Echarri se sinceró sobre su vocación política. «El camino se empezó a abrir de formas bastante insospechadas, cuando llegó el momento de ponerle el cuerpo a las necesidades del colectivo, la verdad que no fue algo muy meditado. Fue una asamblea, había una necesidad concreta de hacerlo, y hoy soy tesorero. Entonces, esa puerta que se abrió fue tan potente, SAGAI le cambió tanto la vida a los actores y actrices, fue un espacio de contención, de acompañamiento que eran mayoritariamente desocupados. Fue tan importante el trabajo que se hizo ahí que ahora es muy difícil escaparle a esa responsabilidad, y a ese gusto por ayudar a la gente», reconoció.

Sin escatimar en sus dichos, el esposo de Nancy Dupláa sumó: «La verdad que si vos me preguntás si me dedicaría a la política, hay un ser político dentro mío que puedo contener de muy buena manera con SAGAI. Porque es un espacio que me contiene, conozco mucho esa realidad, por lo que puedo ser efectivo a la hora de ayudarlo. Después, hablar de una función pública, me parece que excede a las posibilidades».

En tanto, Mariana Fabbiani preguntó: «¿Qué te gusta y qué rechazás de la política?». Luego de tomarse algunos segundos para pensar, Pablo Echarri elaboró una respuesta contundente. «Tomo la política y la destaco como única herramienta para cambiarle la vida a la gente. No existe otra herramienta para la evolución. Para quienes están en situaciones de mayor desventaja tengan la posibilidad de acceder a las necesidades mínimas y básicas que todo ser humano puede aspirar. Todos tenemos sueños y aspiramos a estar en un lugar mejor. Eso solamente es posible cuando la política entra a jugar y hace que las condiciones sean las necesarias para poder tener ese crecimiento. El mérito es una herramienta válida, pero tienen que estar dadas las condiciones para que una persona que quiera estudiar pueda hacerlo, un acceso mínimo a la educación y la salud», afirmó.

Finalmente, la conductora se refirió a la «vehemencia» de su personalidad a la hora de discutir de política. «Esa vehemencia es parte de mi ADN. Ahora, he interpretado muchas veces que ese nivel de vehemencia, y cierta soberbia que manejaba también en otros momentos, eran cuestiones que deberían ser pulidas, modificadas. Pero no puedo renunciar a mi vehemencia, mi pasión, mi forma de avanzar en la vida. Y, por supuesto, haber cristalizado mi idea política, no me arrepiento en lo más mínimo. Porque lo que hice fue trazar un camino a mis hijos, que para poder obtener el país ellos sueñan y quieren hay que involucrarse», reconoció Pablo Echarri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados