Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alquileres

SOCIEDAD

«No nos atendieron nunca más»: Gervasio Muñoz liquidó al ministro de Hábitat

El titular de Inquilinos agrupados responsabilizó al Ministerio de Hábitat por los desalojos.

Gervasio Muñoz detalló la preocupante situación de los inquilinos ante el fin de la prohibición de los desalojos. El titular de Inquilinos agrupados responsabilizó al Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat: «No nos atendieron nunca más ni nos recibieron nunca más, no así como las inmobiliarias que si son recibidas». Desde el 1 de abril dejó de estar en vigencia la prohibición de los desalojos.

La prohibición de desalojos había sido establecida el 29 de marzo de 2020 a través del Decreto N° 320/20. En un principio la prohibición se extendió hasta el 30 de septiembre, pero fue prorrogada en dos oportunidades y estuvo vigente hasta el último día del mes de marzo. Ante la cercanía del vencimiento de la fecha limite desde el gobierno informaron la elaboración de un protocolo que finalmente nunca fue presentado.

Muñoz es desde hace muchos años un referente en materia de alquileres. Al aire de Las primeras noticias el líder de inquilinos agrupados explicó la gravedad de la situación e informó la presentación de un amparo para frenar los desalojos. «Hay una urgencia, se suceden desalojos todos los días. Desde que el ministro de Hábitat anunció que no iba a seguir el decreto empezó a haber desalojos violentos con las formas clásicas de llevar a cabo un desalojo ilegal», señaló Muñoz.

Según informó el especialista en el tema alquileres desde que comenzó la semana se llevaron a cabo decenas de desalojos. Muñoz destacó: «Lamentablemente el Ministerio decidió llevar adelante la estrategia de comunicación para confundir. Es totalmente lamentable, pega doblemente porque las inquilinas e inquilinos se sienten abandonados. No hay ventanillas donde golpear para que se contenga un desalojo. Todo ese protocolo no existe en la realidad».

Además, el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional contó que a diario recibe consultas de los inquilinos. «Mucha gente escribe y dice dijeron que iba a haber un protocolo o dijeron que no me podían desalojar de un día a otro», expresó. Los problemas con las deudas en el pago del alquiler también se reflejan en el día a día de los garantes, quién según detalló Muñoz reciben embargos en sus recibos de sueldo y títulos de propiedad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados