Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hospital Fernández

SOCIEDAD

No quedan camas de terapia intensiva: máxima preocupación en el Hospital Fernández

Desde el establecimiento expresaron que usarán la guardia como nueva sala de Terapia Intensiva.

En el Hospital Fernández hay mucha preocupación porque no hay más camas de terapia intensiva en todo el establecimiento. Según lo que informaron desde el centro de salud, cuentan con 75 camas de terapia intensiva en total. De esas, 46 están ocupadas por pacientes con Covid-19, 27 con pacientes con otras patologías y solo dos están libres. Esto resalta el problema que está teniendo el sistema sanitario en abastecerse ante el incremento de casos de coronavirus.

Lo que resolvió el Hospital ante esta problemática es que las guardias se adaptarán para armar una nueva sala de terapia intensiva y colocarán 29 camas más. Entre hoy y mañana martes llegarán las primeras 13 camas, y en el transcurso de la semana que viene arribarán las 16 restantes. Esto es un incremento del 38% en la cantidad de equipamiento para terapia intensiva.

Esta mañana, el director del Hospital Fernández dio una conferencia ante la prensa y explicó que se vio una «tendencia a la baja en las últimas 48 horas», pero no puede garantizar que haya sido por las medidas restrictivas impuestas por el gobierno nacional. «Para que las medidas del gobierno den efecto tienen que pasar 10 días».

Desde el centro de salud esperan que luego de las restricciones, de acá a dos semanas, continúe esta baja de ocupación y el descenso de la curva de contagios, para darles tiempo a rearmar la situación del Hospital. Explicaron que están realizando hisopados en el establecimiento y que en las últimas 48 horas bajó la cantidad de gente que iba a testearse.

EL director del centro de salud también explicó que ellos trabajan «mancomunadamente» con otros hospitales. Esto quiere decir, que hay otros establecimientos que no están en la misma situación que ellos, sino que «mejor». Por lo tanto, si desde el Hospital Fernández surge alguna urgencia que ellos no pueden atender por no tener un lugar o una cama, están dadas las condiciones para que el paciente pueda ser trasladado a otro hospital.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados