Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Baradel

SOCIEDAD

«No quiso vacunar a docentes»: dura acusación de Roberto Baradel contra la Ciudad de Buenos Aires

El secretario general de Suteba sostuvo que la gestión de Caba «actúa con absoluta irresponsabilidad» respecto de la educación.

Roberto Baradel apuntó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por continuar con las clases presenciales en Caba e hizo hincapié en el aumento de casos de coronavirus, que según sostuvo, posee el distrito porteño. «La Ciudad de Buenos Aires tiene récord de contagios y actúan con absoluta irresponsabilidad», afirmó y lejos de quedarse callado agregó: «El gobierno porteño no quiso vacunar (contra el coronavirus) a los docentes».

Esta mañana en diálogo con la Radio AM 750, el sindicalista aseveró: «Es una cuestión de salud pública sin ninguna duda» y remarcó: «Hay quienes quieren hacer política con la pandemia, con la educación». En ese sentido, explicó que «la suspensión de la presencialidad es para impedir la mayor circulación de personas» y al referirse puntualmente al accionar de Horacio Rodríguez Larreta, precisó: «El año pasado, el jefe de gobierno porteño tuvo otra actitud, la que hay que tener frente a una pandemia».

Luego volvió a hacer hincapié en la vacunación contra el Covid- 19 y recalcó: «Cuando llegaron las vacunas, la Ciudad de Buenos Aires dijo que no iba a vacunar a los docentes» y agregó: «Después ante el reclamo de los sindicatos, de la UTE fundamentalmente en la Ciudad de Buenos Aires y de los reclamos del ministro de Educación y del ministro de Salud, vacunaron a los docentes, pero a un porcentaje muy pequeño».

«Creo que está entre el 11% y el 14% la vacunación a los docentes», detalló y destacó: «Cuando en provincia de Buenos Aires está en el 50% y en Santa Fe cerca del 80%». Por lo tanto, afirmó: «Hay una decisión del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires» y acto seguido disparó contra la ministra de Educación porteña al sostener, «además, ya sabemos la consideración que tiene Soledad Acuña por la educación».

Para concluir, se pronunció sobre la discusión judicial respecto de las clases presenciales y criticó la postura de Juntos por el Cambio. «No cumplen los fallos judiciales», aseguró y añadió: «Primero fueron a la Corte Suprema y después, salió un fallo de la Justicia federal y ellos lo desconocen». Es por eso que consideró que la principal agrupación opositora «tiene una actitud de desestabilización».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados