Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chino Navarro

SOCIEDAD

No se lo esperaba nadie: el pedido de ‘Chino’ Navarro en A24 que descolocó a todos

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil se refirió a las movilizaciones en la calle.

Este miércoles había sonado fuerte que los movimientos y organizaciones sociales le solicitaron al Gobierno nacional la provisión de vacunas contra el coronavirus a las personas que trabajan en los más de 10.000 comedores que funcionan en la Argentina. En este marco, Fernando ‘Chino’ Navarro, dirigente del Movimiento Evita e integrante del Gabinete nacional, sostuvo que no se trató de un pedido o un reclamo, sino de un acuerdo vigente desde “el primer decreto del año pasado”, según mencionó. Además, realizó un pedido que sorprendió a todos.

En diálogo con #RM (A24), el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil explicó. “Todas las personas vinculadas a los comedores populares fueron designadas trabajadoras esenciales. Ya hace más de un año, se determinó que eran trabajadores esenciales. No es un reclamo ni nada de eso”, aclaró el dirigente.

En esta línea, dijo que se trató de una “una noticia que salió donde dice que hay posibilidad de que se vacunen y sí, es cierto. Pero no ignoramos que hay una situación de vacuna compleja”. De esta forma, aseguró que “se irán vacunando en el marco del proceso que el propio sistema de salud nacional y provincial determinen”. Y afirmó: “Yo no estoy vacunado. Me voy a vacunar cuando me toque”.

Tras la aclaración sobre el tema de las vacunas a los movimientos y organizaciones sociales, Navarro realizó una inesperada declaración con respecto a las movilizaciones en la calle. En este sentido, comenzó preguntándose: “¿Hay motivos para hacer reclamos? Sí. ¿Hay situaciones de pobreza e inequidad social que justifican el reclamo? Sí. ¿Hay que movilizar? Humildemente, quienes integramos el Movimiento Evita y muchas otras organizaciones pensamos que no”, dijo.

“Este es un momento en el que hay que tener calma y esperar que salgamos de este atolladero, alza de contagios y letalidad, para poder volver a reclamar. Hay otras organizaciones que piensan que sí y tienen sus argumentos. No los comparto, pero no los descalifico. Sí creo que no se puede violar la legalidad ni poner en riesgo la salud de los demás”, explayó el referente de Movimiento Evita.

En esta misma línea, expresó: “Yo les pido a los compañeros que por un período de tiempo hagamos una tregua, no movilicemos, cuidemos no solamente nuestra salud, sino la de nuestro barrio, la de todos”. “Es cierto que su reclamo es legítimo y válido. Pero en este momento tan delicado, tratemos de subordinar todos los demás derechos que son legítimos e importantes, pero no hay ningún bien más supremo que la vida”, consideró.

Con respecto al anuncio de las próximas restricciones, Navarro afirmó: “Algunas cosas las sé, otras más o menos. Pero no las voy a decir porque tienen que formalizarse mañana y puede haber cambios porque se va a seguir debatiendo y consultando”. Y explicó: “En el tablero hay muchos elementos que se van moviendo permanentemente. Queremos que ésta sea una decisión del sistema político democrático, no de un partido político específico”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados