Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

ESPECTÁCULO

«No tienen ningún prurito en sembrar el terror ante la gente»: Pablo Duggan contra Clarín por la vacuna china

El periodista atacó al diario por una noticia que publicó sobre las dosis orientales y aseguró: «Lo hicieron a propósito».

«Noticia de último momento, sabíamos perfectamente que esto iba a pasar» con esas palabras arrancó Pablo Duggan su editorial del día de hoy y precisó que se trataba acerca de un tuit de «Nora Bar» a quien calificó como «una de las mejores periodistas de ciencia que tiene la Argentina», la cual se pronunció sobre la vacuna china de Sinopharm y su polémica respecto a su efectividad. En esa línea, el conductor del programa Buenos Vecinos de Radio 10 respaldó las declaraciones del ministro de Salud bonerense, Daniel Gollan y disparó contra Clarín.

«El control del CDC Chino (el control del centro de enfermedades) refuta a los medios occidentales. Nunca dijo que las vacunas fueran malas sino que quieren mejorarlas, fue un completo malentendido», escribió la comunicadora en su cuenta de Twitter. El periodista acordó con su colega y subrayó: «Hubo varios malentendidos». «El primero es que él (Daniel Gollán) no estaba criticando a la vacuna sino diciendo que se puede mejorar su efectividad»

Y añadió: «Además, se estaba refiriendo a la de Sinovac no a la de Sinopharm que tiene muchísimo mejor récord de eficacia, de eficiencia». Sin embargo, recalcó: «Pero quién sacó esto en primera plana, en letra de molde, como diría Cristina (Kirchner), Clarín, por supuesto» y agregó: «Quién sino». En ese sentido, puntualizó: «Cuando no el diario Clarín diciendo China admitió que sus vacunas contra el coronavirus tienen baja efectividad».

Lejos de quedarse callado aseveró: «A propósito lo hicieron, bien de hdp sabiendo que en la Argentina hay una vacuna china que se está aplicando» y añadió: «Por eso digo no tienen ningún plurito en sembrar el terror ante la gente, porque cuánta gente se ha dado la vacuna china». En consecuencia, aseguró: «No tienen ningún problema en generar una confusión sobre qué vacuna china se da acá en la Argentina y cuál es la que tiene problemas».

«Como siempre también haciendo un laburo geopolítico», enfatizó y sumó: «Diciendo que la salvación es Estados Unidos». En ese punto, remarcó: «Saben lo que decía un periodista hoy que la salvación para la pandemia eran dos palabras: vacunas y (Joe) Biden». No obstante, Duggan afirmó: «Yo digo que vacunas y Biden no pueden ir nunca en la misma frase porque quien nos ha dejado sin 22 millones de vacunas es nada menos que Joe Biden».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados