Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Viviana Canosa
Viviana Canosa

ESPECTÁCULO

«Nos creímos una mentira»: duro editorial de Viviana Canosa en A24

El pasado 2 de abril, Viviana Canosa abrió «Viviana con Vos» refiriéndose a la Guerra de Malvinas. Pidió reconocimiento para los veteranos.

Viviana Canosa, al igual que otros periodistas como Baby EtchecoparRomina ManguelRolando Graña Luis Novaresio, es parte de A24. El pasado 2 de abril, la conductora abrió «Viviana con Vos» con un duro editorial sobre los veteranos de la Guerra de Malvinas. «En un día tan especial, vamos a arrancar hablando de ‘la patria es el otro'», dijo.

«No veo que en la tele encuentres homenajes a los héroes de Malvinas. La patria es el otro, decían, y eso lo tenían bien claro los héroes de Malvinas. Fueron a una guerra absurda, donde no había ninguna posibilidad de ganar. Y vinieron y nos hicieron pelota. Un dictador, borracho, decidió por la vida de pibes de 18 años que nunca habían tirado un tiro», comentó.

«Murieron porque estaban haciendo el servicio militar obligatorio. La memoria no es una gran virtud argentina. Nos olvidamos que la Plaza de Mayo se llenó gritando: ¡Las Malvinas son argentinas! Y los medios que tenían un discurso único: seguimos ganando, decían. La gente donaba lo que tenía, oro, comida, cartas con mensajes de esperanza…», dijo la conductora.

«No sabemos si las cartas llegaban, tampoco sabemos si la comida llegaba. El oro se perdió por el camino. La soberbia argentina estaba altísima. Que venga la Thatcher, que venga el principito. Nos creímos una mentira y pensamos que Patoruzú iba a destruir la flota británica. Un día nos despertamos y habíamos perdido por goleada», agregó.

Luego dijo: «Los excombatientes vinieron una noche. Y nadie los recibió. Ya eran una molestia. Nos mostraban la tragedia que habíamos generado. Todavía el día de hoy, siguen pidiendo su reconocimiento y sus derechos. No se olviden que la patria es el otro. Y ellos y nosotros lo sabemos», comentó Viviana Canosa al cerrar su editorial.

Viviana Canosa

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados