Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
docentes

SOCIEDAD

«Nos tildan de asesinos»: docentes que defienden la apertura de escuelas, contra las declaraciones de Nación

La ONG «Abramos las escuelas», que presentó uno de los amparos ante la Justicia, apuntó contra los gremios.

Luego de que la Ciudad de Buenos Aires confirmara que este lunes habrá clases presenciales en las escuelas porteñas, dos gremios de maestros convocaron al paro en resistencia a la decisión. Sin embargo, en la vereda de enfrente el grupo de docentes «Abramos las Escuelas» defiende la necesidad de abrir las aulas y señalaron que al plantear su postura los tildaron de «asesinos».

«Las escuelas deben ser lo último en cerrar y lo primero en abrir. En caso de un cierre tiene que ser lo menos restrictivo posible y basado en datos. Eso es lo que pedimos y no ocurrió», reconoció el docente Bruno Videla en diálogo con Radio Continental. Según contó, este lunes habrá «clases virtuales» y a partir de mañana «ver si podemos retomar» la presencia de chicos en las escuelas.

La ONG «Abramos las Escuelas» presentó uno de los dos recursos que llegaron a la Justicia porteña y el cual tuvo dictamen favorable de Karina Cichero, fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad. «Estamos muy contentos con lo que pasó (con el fallo judicial). El viernes lo dábamos por perdido y fue una emoción muy grande», reconoció y agregó que cuando, como docentes, presentaron el planteó los «tildaron de asesinos y de que queríamos matar a todos, no todos piensan como nosotros».

«En mi experiencia personal, yo tengo ocho cursos y en estos meses solo se aisló uno», precisó respecto a la situación sanitaria dentro de las escuelas, aunque reconoció que «tiene lógica» el planteo del Gobierno de que las clases incrementan el uso del transporte, uno de los principales focos de contagio. Sin embargo, aseguró que los datos respaldan la apertura de escuelas.

Ctera y UTE van al paro

Docentes porteños nucleados en la Ctera y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizan este lunes un paro de actividades en rechazo al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de CABA. «Frente al fallo de la sala 4 de la Cámara de Apelaciones, del cual ni siquiera podemos ser parte, y a la violación de la Constitución, los trabajadores de la educación llamamos a paro docente este lunes 19», publicaron ayer los gremios en un comunicado.

Además, apuntaron contra Rodríguez Larreta al advertir que «priorizando su carrera electoral y el marketing político por sobre el cuidado y la vida de todos los porteños, presiona para sostener la presencialidad en contra de las normas dictadas por la Nación, apelando a la judicialización del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)» que dispuso clases virtuales hasta el 30 de abril.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados