Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
NBA

DEPORTES

Notición para el básquet argentino: Gabriel Deck jugará en la NBA

El básquet argentino recibió una gran noticia con la llegada de Gabriel Deck a los Thunder.

Gabriel Deck dejará de ser jugador del Real Madrid para convertirse en el nuevo refuerzo estrella de los Oklahoma City Thunder de la NBA. El alero nacido hace 26 años en Santiago del Estero se dará el gusto de su vida en la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego de llegar a la final del Mundial de China con la Selección Argentina, el básquet mundial puso los ojos en el Tortuga que tendrá un merecido premio, al igual que Facundo Campazzo.

Deck hizo sus primeros pasos en la Liga Nacional como jugador de Quimsa donde sobresalió por encima del resto. Sus buenas actuaciones lo llevaron a San Lorenzo de Almagro donde tuvo enormes rendimientos tanto en el plano local como en la Liga de las Américas. Como si fuera poco, la carrera ascendente del Tortuga terminó en Madrid para jugar en el equipo más grande del continente europeo.

El santiagueño tuvo años descomunales como jugador Merengue en los cuales brilló juntó a su compatriota Facundo Campazzo. Ahora, ambos se reencontrarán en la NBA pero en diferentes equipos y en diferentes etapas, ya que Facu se ganó la titularidad y está demostrando un nivel muy bueno para ser su primera temporada. Lo cierto es que el Tortuga puede llegar a sumar varios minutos por la realidad de su nuevo equipo.

Gabriel Deck a Oklahoma City Thunder

Los City Thunder quedaron lejísimos de aquel memorable equipo que alcanzó las finales con Kevin Durant y Russell Weestbrook. Ahora se ubican en el puesto número 13 sobre 16 franquicias en la Conferencia Oeste con 20 partidos ganados y 31 perdidos en una campaña mala. Lejos de los Playoffs puede ser una gran oportunidad para Deck de comenzar a ganar minutos y adaptarse de cara a la próxima temporada.

Tener a dos NBA cambia totalmente el panorama para el Oveja Hernández respecto a la preparación y competencia de sus titulares. Campazzo y Deck llegarán a Tokio con un ritmo de juego muy por encima de otros jugadores, porque el básquet estadounidense es lo mejor de lo mejor en todo sentido. Es un notición para el básquet argentino, que se puede ilusionar con traer una nueva medalla al país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados