Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
shoppings

SOCIEDAD

Nuevas restricciones: cierran los shoppings por 15 días

Lo confirmó esta mañana el presidente Alberto Fernández, quien señaló que las personas que van a los centros comerciales son adultos. «Después dicen que son los adolescentes», enfatizó.

El presidente Alberto Fernández confirmó este jueves que ordenó cerrar los shoppings por 15 días en el marco de las nuevas restricciones para disminuir la suba de casos de coronavirus. Si bien ayer había oficializado cierre temprano de comercios y actividades en espacios cerrados, no había emitido ninguna aclaración sobre este sector. La decisión se da luego de un fin de semana con fuerte aglomeración en patios de comidas de centros comerciales del AMBA.

En diálogo con Radio 10, el Jefe de Estado sostuvo que «llama la atención lo que se vio el fin de semana en Unicenter» y que fue «realmente preocupante». La aglomeración se produjo luego de que Falabella anunciara liquidación total por cierre tras confirmar que dejará el país. Las imágenes no tardaron en llegar a las redes y se viralizaron a los pocos minutos, al tiempo que generó la reacción de algunas autoridades. «Así es muy difícil», escribió en sus redes el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan.

Ante este escenario, apuntó contra los padres que llevan a sus hijos a esos sitios. «Esa plaza de comida que vi repleta, no eran adolescentes», sostuvo el presidente y agregó que quienes acuden a los centros comerciales son «en su mayoría, gente adulta». De este modo, el cierre de shoppings se suma a la prohibición de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, el cierre de comercios a las 19:00 y los locales gastronómicos deberán funcionar solo con take away a partir de esa hora.

«Me hago cargo»

Por otro lado, el Presidente se hizo cargo de las medidas que dispuso para el AMBA y aseveró que serán las fuerzas federales las encargadas de controlar su aplicación. «Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto», dijo Fernández en la entrevista, donde también confirmó que las nuevas restricciones no las habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Yo trato de hablar siempre y, de hecho, las medidas anteriores las conversé con el Gobierno de la Ciudad», expuso. No obstante, reconoció que en todo momento hubo discrepancias del Gobierno porteño que, finalmente, modificó lo que había recomendado Nación. «Si uno acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo, entonces no entiendo para qué lo hacemos; por eso esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo yo», afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados