Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Nuevas restricciones: los puntos más importantes del decreto firmado por Alberto Fernández

La medida fue oficializada hoy. Cuáles son los nuevos cambios y cuándo comenzarán a entrar en marcha.

Alberto Fernández anunció ayer, tal como informó El Intransigente, una serie de nuevas restricciones con el objetivo de contener la segunda ola de coronavirus, que ya está presente en la Argentina. Hoy, la medida fue dada a conocer a través del decreto 2021-235 publicado en el Boletín Oficial. Las limitaciones comenzarán a regir el próximo viernes a las 00.00 horas y se extenderán por tres semanas por lo que finalizarán el 30 de abril.

En lo que respecta a la circulación, el texto precisa que los lugares en los que halla «alto riesgo epidemiológico y sanitario se establece la restricción de circular para las personas, entre las cero (0) horas y las seis (6) horas del día siguiente, previéndose a dicho fin que los locales gastronómicos deban permanecer cerrados entre las veintitrés (23) horas y las seis (6) horas del día siguiente».

Acerca del uso del transporte público, las autoridades hicieron hincapié en que sólo podrán trasladarse en ese medio aquellas personas que sean consideradas trabajadores esenciales, por lo tanto, «siempre que la presencialidad sea requerida por el empleador o la empleadora, este o esta deberá garantizar el traslado de los trabajadores y de las trabajadoras sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros».

En referencia al ámbito educativo, la resolución sostiene que «se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales» y aclara que «en todos los casos se deberá actuar de acuerdo a los protocolos debidamente aprobados por las autoridades correspondientes». En consecuencia, «los gobernadores y las gobernadoras de Provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, podrán suspender en forma temporaria las actividades y reiniciarlas, conforme a la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente».

Sobre la concurrencia a espacios cerrados, la resolución determina «que respecto de los lugares con alto riesgo sanitario y epidemiológico, el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas se reduce a un máximo del treina por ciento (30%) del aforo, en relación a la capacidad máxima habilitada» y en lo que tiene que ver con los lugares cerrados, no podran llevarse a cabo «actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez (10) personas». Por último, el decreto detalla que los viajes de egresados, las excursiones y actividades turísticas quedan suspendidos.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados