Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Nuevo parte médico de Alberto Fernández: «Continúa asintomático»

El reporte se dio, tras conocer un nuevo récord de casos de coronavirus en todo el país.

La Unidad Médica Presidencial, a cargo de Federico Saavedra, brindó un nuevo parte médico sobre la salud de Alberto Fernández, tras dar positivo de coronavirus el último sábado. «Se encuentra asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales», apuntó hoy el cuerpo médico del mandatario nacional. Ayer se informó que la cepa con la que se contagió el mandatario nacional «no se corresponde a ninguna de las nuevas variantes que circulan y generan preocupación».

«El señor Presidente de la Nación fue evaluado en el día de la fecha, evolucionando de forma favorable. Se encuentra asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales. El cuadro clínico sigue siendo leve. Seguirá cumpliendo aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la UMP», remarcó el breve parte médico que dieron a conocer esta tarde a los medios. Acto seguido, se informó que se continuará informando sobre la salud de Alberto Fernández «todos los días».

Ayer, la UMP informó que «se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2». Luego, indicó que «el linaje indicado (B.1.1.1) no se corresponde a ninguna de las nuevas variantes que circulan y generan preocupación». De esta manera, se descartó que el Presidente de la Nación haya contraído algunas de las cepas que preocupan al Gobierno, entre las que se encuentran, la Manaos, considerada por los especialistas como mucho más contagiosa que otras, como la de Reino Unido, Río de Janeiro, o la de California.

Esta tarde, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter, para negar que Estados Unidos haya querido «donar» cuatro millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca. «En este mundo nadie regala vacunas que son el bien más preciado del presente. Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios. Jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas. Nunca creí necesario explicar algo semejante. En fin», dijo Alberto Fernández sobre la noticia que circuló en los últimos días.

Hoy, además, los jefes de Gabinete de la Nación (Santiago Cafiero), de la Ciudad (Felipe Miguel) y de la Provincia de Buenos Aires (Carlos Bianco), junto con los ministros de Salud, Carla Vizzotti, Fernán Quirós y Daniel Gollan, participaron de una reunión en Casa Rosada. En ese encuentro habrían acordado tomar medidas «restrictivas», pero todavía restan ultimar los detalles de las mismas. El anuncio se realizaría mañana o el viernes, fecha en la que vence la última extensión de la DISPO.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados