Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Torreira
Lucas Torreira quiere jugar en Boca.

BOCA JUNIORS

Operativo Lucas Torreira: el Consejo de Fútbol comenzó a moverse para cumplir el sueño de traer al uruguayo

Boca quiere traer al mediocampista en vista a su enorme deseo de jugar en el Xeneize.

Esta tarde en una entrevista con “ESPNF90”, Lucas Torreira soltó una bomba y confesó que sueña con jugar en Boca ahora mismo. “No quiero jugar más en Europa, quiero venir a Boca”, fueron sus contundentes palabras. Siendo así, el periodista Diego Monroig compartió información muy importante sobre como retumbaron las frases del uruguayo en el club de la Ribera y que podría hacer la dirigencia para traerlo.

En principio, Monroig aclara algo redundante, y es que Boca no cuenta con el poder económico para siquiera negociar con el Arsenal, dueño del pase del uruguayo, por lo que el Consejo de Fútbol lo primero que haría sería justamente consultarle a Lucas Torreira sobre si él tiene alguna idea de cómo concretar su salida de la Premier League. Es decir en pocas palabras se trata de uno de esos casos en que el traspaso de una institución a otra, dependería principalmente de los esfuerzos futbolista.

Para dar un ejemplo, Monroig nombró el caso de Marcos Rojo. Boca quería traerlo, pero como el Manchester United era el dueño de su pase se necesitó que el defensor central hablé con el club inglés y resuelva su salida. Finalmente el nacido en La Plata pudo arribar al Xeneize, pero en su caso solo tenía unos meses más de contrato con la institución de Manchester, mientras que Lucas Torreira todavía tiene dos años más de vínculo con el Arsenal, lo que dificulta de sobremanera su hipotética salida.

La reacción de los hinchas ante las declaraciones de Torreira

Teniendo en cuenta el peso de las palabras del mediocampista uruguayo, la reacción de los hinchas en redes fue altamente positiva, ya que en líneas generales es extraño que un jugador tan joven (25 años) quiera dejar su carrera en Europa para venir a jugar a Boca. Es normal que un futbolista ya en el ocaso de sus años sueñe con volver a su país o al menos a una liga de menor categoría, pero el caso del uruguayo es poco común.

De todas formas también es impórtate compartir que más allá del deseo, muchos fanáticos también consideran bastante improbable que el club pueda contratar al volante de recuperación. El principal motivo de este escepticismo en redes es por una cuestión económica, ya que en base a experiencias del pasado, varios futbolistas han querido jugar en Boca pero por motivos monetarios su traspaso no pudo concretarse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados