Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

SOCIEDAD

Oficializaron la determinación de Cristina Kirchner de renunciar a su salario como Vicepresidenta

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por medio de la resolución 145/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial se concretó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de renunciar al cobro de su salario como Vicepresidenta de la Nación. A mediados de marzo, la presidenta de la Cámara de Senadores tomó la decisión de no percibir sus haberes luego de haber sido notificada que se le iba a restituir su doble jubilación mensual vitalicia por haber sido presidenta de la Nación.

“Tómese conocimiento de la renuncia a la percepción de haberes correspondientes al cargo de Vicepresidenta de la Nación a partir del 01 de abril del 2021, realizada por la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner”, expresa el escrito que contiene la firma de Julio Fernando Vitobello, Secretario General de la Presidencia de la Nación. La decisión de la Vicepresidenta se hizo efectiva el 1 de abril pasado pero se publicó hoy.

La resolución tiene en cuenta lo dispuesto por el artículo 97 de la Constitución Nacional (CN), la Asamblea Legislativa reunida el día 13 de noviembre de 2019 declaró electa a Cristina Fernández de Kirchner como Vicepresidenta de la Nación Argentina por el término constitucional comprendido entre el 10 de diciembre de 2019 y el 10 de diciembre de 2023. Y aclara que el artículo 92 de CN determina que el Presidente y Vicepresidente disfrutarán de un sueldo pagado por el Tesoro de la Nación.

En ese marco, la Vicepresidenta ha percibido los ingresos correspondientes a su cargo desde su asunción hasta este mes. “Conforme la comunicación del día 05 de marzo de 2021, la Señora Vicepresidenta puso en conocimiento de la Secretaría General de la Presidencia, su decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fue electa, a partir del 01 de abril del corriente año”, recordó el escrito.

Por eso se procedió a la suspensión del pago de los haberes correspondientes a ese cargo. La determinación de Cristina Kirchner ocurrió el mes pasado luego de haber sido notificada por la ANSES de que se le iba a restituir su doble jubilación vitalicia mensual por haber sido presidenta de la Nación durante los períodos 2007-2011 y 2011-2015. Además, renunció al privilegio de no pagar el impuesto a las Ganancias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados