Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Feinmann

ESPECTÁCULO

«Ojalá se confirme esto»: Eduardo Feinmann sorprendió con la información que compartió sobre Alberto Fernández y la Sputnik V

El periodista estuvo internado con coronavirus en el 2020.

En los primeros minutos de este sábado, el presidente Alberto Fernández anunció que había dado positivo de Covid-19. Fue justamente en el día de su cumpleaños. A principios de este año, el mandatario había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que se generaron distintas especulaciones, las que varios periodistas, incluso el férreo opositor Eduardo Feinmann, se encargaron de desmentir.

Distintos comunicadores y hasta algunos medios de comunicación comenzaron a poner en duda, una vez más, la efectividad de la vacuna producida en laboratorios rusos. Parecía una oportunidad única para cuestionar nuevamente la gestión del actual Gobierno nacional en relación a la pandemia, pero el periodista de Radio Rivadavia esta vez decidió brindarle todo su respaldo al Presidente, y compartir información que refuerce la confianza en las vacunas.

“Positivo Covid. Ojalá se recupere pronto”, escribió en su cuenta de Twitter Feinmann cuando se supo la noticia. Después se informó que la vacuna no evita el contagio, al menos no en un 100%, pero sí previene de tener síntomas graves. “Ojalá se confirme esto de la recuperación rápida, como lo asegura el instituto ruso”, dijo respecto de esta información.

Luego, se encargó de responder a sus propios seguidores y despejar sus dudas. “¿La vacuna sirve o no sirve?”, le consultó uno al que le dijo que “siempre toda vacuna sirve, para no estar grave y no morir”. “Las vacunas salvan vidas, no evitan contagios”, le dijo después a otro que cuestionaba la vacunación de Fernández. “Los médicos especialistas me cuentan que, hay miles de vacunados, con todas la vacunas, de cualquier marca, con contagios”, dijo luego.

Eduardo Feinmann fue en un momento un duro negacionista de la pandemia de coronavirus, hasta que le tocó a él mismo estar enfermo. Estuvo internado, y luego Ángel de Brito le preguntó si en algún momento pensó que se iba a morir. “Sí, hubo dos días, un martes y miércoles, que pensé que no lo pasaba. Porque no podía respirar…”, también recordó que durante su internación, el propio presidente Fernández lo contactó para desearle una pronta recuperación.

El periodista también señaló que el COVID-19 es una “enfermedad muy estigmatizante”, ya que cualquier persona que se contagia “pasa a ser un asesino, el apestado, el que te puede mandar a la muerte”. Y admitió que, si bien en algún momento dijo estar “hinchado las pelotas” de la cuarentena porque quería volver a tener la vida como era antes, siempre respetó todas las medidas sanitaras, tanto en su ámbito laboral como en su casa y sus tareas cotidianas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados