Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lawfare
Mariano Chihade junto a su esposa, Mariana Fabbiani.

POLÍTICA

Operación Olivos: quién es Mariano Chihade, el supuesto brazo mediático del lawfare que denuncia el kirchnerismo

El Gobierno avanza en la investigación sobre la visita de jueces y fiscales a la quinta presidencial durante la presidencia de Cambiemos.

banner

Con la asunción de Martín Soria al frente del Ministerio de Justicia, el Gobierno volcó todas sus fichas a «desnudar» la supuesta intromisión del expresidente Mauricio Macri en la Justicia. El oficialismo denunció que jueces y fiscales visitaban la Quinta de Olivos para avanzar en causas contra Cristina Kirchner y otros exfuncionarios. Uno de los protagonistas de estos encuentros sería Mariano Chihade, quien tendría la misión de ser el brazo mediático del Lawfare.

«En la Quinta de Olivos había un día fútbol, un día bridge y un día paddle. Antes y después se organizaban las concesiones, las empresas que les daban a los amigos, los negocios que les daban a los parientes y las causas judiciales. Estas causas después tenían sus repercusiones en los medios», afirmó la diputada del Frente de Todos, Gabriela Cerrutti, y allanó el camino para poner sobre la mesa varios nombres.

«El paddle del jueves lo organizaban Gustavo Arribas con Hernán Nisembaum (esposo de la actriz y modelo Luly Drozdek) y el productor Mariano Chihade», amplió la legisladora. Chihade es dueño de la productora Mandarina y desde 2006 esposo de la conductora Mariana Fabbiani. Justamente la compañía produjo su ciclo «Mamushka», además de «Los ángeles de la mañana» y «Confrontados», entre otras creaciones exitosas.

El estrecho vinculo entre ambas familias llevó a que el nombre de Chihade se baraje como posible director de la Tv Pública a partir de la asunción de Mauricio Macri en Casa Rosada. Sin embargo, Cambiemos decidió apostar por otro productor, Horacio Levin. La carrera del esposo de Mariana Fabbiani en la pantalla grande comenzó en 1995 en la productora Promofilm y luego en Endemol Argentina. Más tarde, ocupó el cargo de Gerente de Programación del Canal América hasta que en 2005 fundó Mandarina. También supo ser presidente de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión, donde hoy ocupa el rol de secretario.

«Son causas inventadas»

«La causa del Memorándum con Irán es una de las mayores infamias de la historia argentina. Es una causa absolutamente inventada sobre un hecho que no ocurrió», señaló Gabriela Cerrutti y dijo que durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos «se persiguió a un partido político, inventando causas inexistentes»

«La Justicia se usó como herramienta de persecución política cuyas causas se dirimían entre asados y juegos de paddle en la Quinta de Olivos. Mientras tanto, Macri es salvado por la justicia desde la década de 1990 en adelante. Necesitamos una reforma judicial ya”, completó la diputada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados